Acumula Oaxaca tercer deceso por influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Acumula Oaxaca tercer deceso por influenza

Pegan infecciones respiratorias agudas a adultos mayores e infantes; exhortan a vacunarse contra la influenza


Foto: Archivo El Imparcial / Piden llevar a los menores a los puestos de vacunación para que se le aplique el biológico contra la influenza
Foto: Archivo El Imparcial / Piden llevar a los menores a los puestos de vacunación para que se le aplique el biológico contra la influenza

La Secretaría de Salud federal informó ayer de un nuevo deceso por influenza y un nuevo contagio de la enfermedad, con un acumulado de tres defunciones y 60 casos positivos en lo que va de la temporada estacional.

La dependencia informó también de 256 nuevas infecciones respiratorias agudas en una semana, con un acumulado de 3 mil 899 casos confirmados, sobre todo en menores de edad y personas adultas mayores.

Las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

Exhortaron a las y los oaxaqueños a acudir a los puestos de vacunación o los centros de salud para recibir el biológico antiinfluenza, por el cual Oaxaca se mantiene aún en el penúltimo lugar en cobertura.

Personal de salud expuso que es importante la protección a los grupos vulnerables como niños, niñas, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, así como aquellas con enfermedades como la diabetes e hipertensión arterial.

 

Te puede interesar: Oaxaca, penúltimo lugar por vacuna anti influenza

 

Temporada de influenza concluye en marzo

 

La temporada de influenza estacional que inició en octubre de 2022 y concluye en marzo de 2023, presenta un incremento de casos en comparación con el año anterior, luego de que la mayoría de la población relajara las medidas de prevención por la disminución de contagios y decesos, así como por la aplicación de vacunas desde 2021.

Ante los cambios bruscos de temperatura que aún se presentan en este mes de febrero, las autoridades del IMSS y los SSO reiteraron el llamado a mantener una buena alimentación con frutas y verduras, constante ejercicio y ropa abrigada en las primeras horas del día.

La aplicación de la vacuna antiinfluenza se mantendrá hasta el 30 de marzo, con prioridad para menores de edad y personas adultas mayores.


aa

 

Relacionadas: