Habilitan caja recaudadora en mercado Hidalgo de la Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Habilitan caja recaudadora en mercado Hidalgo de la Reforma

La caja recaudadora se instaló en el mercado como apoyo a los clientes, locatarios y habitantes de la zona norte


Foto: Municipio Oaxaca de Juárez / Foto de una caja recaudadora
Foto: Municipio Oaxaca de Juárez / Foto de una caja recaudadora

Como apoyo a ciudadanos que no pueden acudir a las cajas registradoras del Palacio Municipal, en el mercado Miguel Hidalgo de la colonia Reforma habilitaron una caja registradora para el pago del impuesto predial.

Ulises Martínez Alarcón, administrador del mercado detalla, que el punto de cobro se instaló en solidaridad en primera instancia con los locatarios y clientes del mercado, debido a que en algunos casos son adultos mayores.

Nos decían que perdían hasta dos horas de tiempo y tenían que cerrar sus locales comerciales y así como se encuentra la economía actualmente eso ya es un lujo”, explica.

El funcionario municipal sostiene que hay total apoyo al contribuyente de la ciudad de Oaxaca para facilitar el pago de sus contribuciones, como lo es pago del impuesto predial, barrido, panteones, entre otros.

Ahora tienen esa opción y acudir de la zona norte de la capital para pagar, con un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a cuatro de la tarde, con sus descuentos específicos”.

Indica que los descuentos son para apoyar a la economía, cuidar el patrimonio de las familias.

 

Ofrecen descuentos

 

Reitera que durante el mes de enero, el gobierno capitalino ofrece a la población un descuento del 10% para el pago anualizado del predial, mientras que para febrero el descuento será del 8% y marzo del 6%.

Mientras el pago se realice durante los primeros meses del año y todos los contribuyentes que se mantengan al corriente sus contribuciones al 31 de diciembre del ejercicio fiscal inmediato anterior y que no tengan adeudos, se les hará una bonificación adicional del 5% aplicable durante enero y febrero.

Precisa que para las personas con discapacidad tendrán el 50% de descuento, con las condiciones, tales como Base gravable del inmueble no mayor a 1 millón 500 mil pesos.

Y si el predio tiene una base gravable mayor a lo establecido, el descuento será únicamente el del 30% de la suerte principal en el ejercicio fiscal 2023, mientras que a las personas jubiladas, pensionadas y adultos mayores tendrán el 50% de descuento.

 

Te puede interesar: Pago de impuestos genera largas filas frente al ayuntamiento de Oaxaca


aa

 

Relacionadas: