No actualizan situación fiscal, son sorprendidos por aumentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

No actualizan situación fiscal, son sorprendidos por aumentos

Comerciantes establecidos aducen cobros excesivos en predial; demandan revisión


Foto: Adrián Gaytán // Una mujer sale del área de cajas luego de aprovechar los descuentos en contribuciones.
Foto: Adrián Gaytán // Una mujer sale del área de cajas luego de aprovechar los descuentos en contribuciones.

Representantes del comercio establecido se inconformaron en la Plaza de la Danza para denunciar el supuesto cobro excesivo en el pago del predial que está afectando la economía de sus negocios. Pero se trataría de personas que no actualizaron las medidas de sus bienes inmuebles.

Por un lado, una de las personas que denunció, indicó que les llegaron a cobrar cantidades de hasta 30 mil pesos por el pago de este concepto, cuando la cantidad era mucho menos.

La verdad si pensamos más en el fondo a quienes rentamos locales nos va a afectar este aumento del impuesto, porque incrementará la renta y de algún lado debe salir el diferendo del recurso”,  mencionó.

Por eso, pidieron información sobre los supuestos descuentos que se están dando porque se habla del 10%, 5% y 3%, pero que en el momento de pagar, les sorprenden con los números tan elevados.

Dicha situación afecta a quienes tienen propiedades, denunciaron integrantes del Observatorio Ciudadano, Artículo Oaxaca, quienes se concentraron en inmediaciones del palacio de Oaxaca de Juárez.

Entre sus argumentos, dijeron que el valor del metro cuadrado, pretenden determinarlo con la ubicación por medio del internet y con eso, quienes pagaban de 3 mil pesos, ahora, se les aumentará a 40 mil, con un 3,000% de aumento.

Queremos que el edil de atención a las exigencias, que explique los conceptos para que haya claridad en el tema”, indicaron.

Mientras tanto, al interior del Palacio Municipal, se registraron largas filas en las oficinas de recaudación por quienes iban a pagar el predial, o en su caso continuación de operaciones.


aa

 

Relacionadas: