Sevitra, sin placas; circulan sin lámina más de 7 mil automovilistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sevitra, sin placas; circulan sin lámina más de 7 mil automovilistas

Agentes de Vialidad, a la caza de automovilistas en la capital y zona metropolitana


Foto: Adrián Gaytán / Elementos de Vialidad Municipal aseguran las unidades de los automovilistas sin placas, pese a que la Secretaría de Movilidad carece de láminas
Foto: Adrián Gaytán / Elementos de Vialidad Municipal aseguran las unidades de los automovilistas sin placas, pese a que la Secretaría de Movilidad carece de láminas

Al menos 7 mil 451 unidades de motor circulan actualmente sin placas, dado que se carecen de la lámina para entregarla a los usuarios, admitió la Secretaría de Movilidad estatal.

Sin embargo, en diversos puntos de la capital, se han instalado retenes de revisión por parte de la Policía Vial Municipal, quienes solicitan contar con la documentación pagada al 2023.

Cuando apenas llevamos dos semanas del primer mes del año, las corporaciones viales ya comenzaron con los operativos para revisión de documentación y pago de la tenencia.

 

Te puede interesar: Reemplacado en pausa; trámite de licencias está vigente: SEMOVI

 

Se quejan automovilistas

 

Una de las quejas de los automovilistas y propietarios de motocicletas ha sido en el sentido de que a diferencia de años anteriores, no han dado periodo de gracia para cumplir con el pago de los impuestos vehiculares.

Esto es hostigamiento de la autoridad municipal porque bien saben que no hay placas y facultan a las corporaciones para apretar a los contribuyentes, la cuesta de enero es complicada y los agentes subiendo motos a las grúas”, denunciaron.

Este martes, en un punto de revisión sobre la calle de Derechos Humanos, los agentes de la Policía Vial solo se limitaron a decir que el operativo lo ordenaban sus mandos y tenían que llenar la grúa.

La misma situación se había reportado en la zona conurbada en la capital, debido a que los elementos viales solicitan los documentos de las unidades de motor, pero depende de los mandos respetar el periodo de gracia.

 

Avanza Semovi con la gestión respectiva

 

En tanto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que se avanza en la gestión respectiva ante la federación, para poder contar y comenzar con la distribución de placas de circulación en el estado.

Por lo que comenzó con la rectificación de los rangos de números de serie de las mismas, así como la autorización de especificaciones técnicas y diseño por parte de la Secretaría de Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno Federal.

Y una vez que el proveedor haga entrega de las láminas (placas de circulación), serán distribuidas a los módulos al interior de la entidad, para que a la brevedad se entregue a los usuarios.

Actualmente está pendiente la entrega de placas a unidades en las modalidades de automóvil particular, motocicleta, remolque y para los vehículos conducidos por personas con discapacidad, que por primera vez realizan el trámite.

Son cinco mil 392 automóviles particulares y dos mil 59 motocicletas las que esperan su documentación, aunado a que en los módulos de atención se están realizando, sin contratiempos, la emisión de licencias de conducir; en el caso de refrendos, se entregan las tarjetas de circulación y los permisos para circular sin placas.


aa

 

Relacionadas: