Reemplacado en pausa; trámite de licencias está vigente: SEMOVI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reemplacado en pausa; trámite de licencias está vigente: SEMOVI

La modalidad para generar las citas en línea es acceder los días 30, 31 y primero de cada mes, así como los días 15 y 16


Reemplacado en pausa; trámite de licencias está vigente: SEMOVI | El Imparcial de Oaxaca
En el módulo de Huajuapan se agendan más de 200 citas para los primeros 15 días de cada mes

Ciudadanos de esta ciudad, manifestaron su inconformidad por el retraso y la burocracia a la que se enfrentan para tramitar su renovación de licencia de conducir ante la Secretaría de Movilidad, delegación Huajuapan.

Refirieron que desde el mes de noviembre han acudido de manera presencial y han intentado sacar citas en línea sin logran realizar su trámite.

Ante este hecho, la inquietud de los ciudadanos es que si una autoridad de vialidad les solicita la licencia ¿se procedería a una multa o detención de la unidad?, ya que la dependencia no ha dado una respuesta favorable sobre la renovación de licencias.

En este sentido argumentaron que al ser detenida la unidad se podría solicitar las placas actualizadas, la licencia, verificación, tenencia y documentos en regla, sin embargo, para actualizarlos actualmente están detenidos, ya sea porque no se pueden generar citas o por el cambio de administración estatal. Adicional a esto otro gasto sería el arrastre del vehículo y los días que el este permanezca en el encierro o corralón.

Ante esta situación, por parte de la SEMOVI se aclaró que la modalidad para generar las citas en línea es acceder los días 30, 31 y primero de cada mes, para tener acceso a una cita dentro de los primeros 15 días. Mientras que las citas para la segunda quincena del mes se pueden agendar en línea los días 15 y 16 de cada mes.

Respecto a la renovación de placas, precisó que se está a la espera de las modificaciones necesarias que se tienen que realizar en las tarjetas para actualizar los nombres y firmas que aparecen en ellas.

Finalmente, informó que en el módulo de Huajuapan se agendan más de 200 citas para los primeros 15 días de cada mes, esto depende de la variación y tiempo que tarda cada trámite, así mismo dio a conocer que se expiden licencias en los módulos de Juxtlahuaca y Tamazulápam.


 

Relacionadas: