Revisan expedientes de aspirantes a Fiscal 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Revisan expedientes de aspirantes a Fiscal 

Algunos incumplen con documentos y requisitos; mañana, entrevistas


Revisan expedientes de aspirantes a Fiscal  | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de Oaxaca revisó expedientes y documentos de las personas aspirantes a la titularidad de la Fiscalía General del Estado. 

Y es que, tras la revisión, hay quienes incumplen con los documentos o carecen de un título de 10 años a la fecha de la emisión de la convocatoria y serán quienes no podrán acudir a la entrevista del próximo lunes. 

Cabe mencionar que podrán participar las personas con licenciatura en Derecho que cuenten con los requisitos de tener una experiencia probada en materia penal, y también que no hayan sido condenados por un delito doloso.

Quienes cumplan con estos lineamientos, podrán llegar a formar parte de las entrevistas y posteriormente de una lista de 10 candidatos, después para que el Ejecutivo remita al Congreso una terna, conforme a la legalidad.

Sin precisar aún sobre el número de personas que no podrán seguir en el proceso, se informó que revisarán sus documentos y si cuentan con los requisitos, serán entrevistados posteriormente, y de de allí, la Comisión Permanente de Administración y Procuración de Justicia hará una lista de cinco candidatas y cinco candidatos, misma que tendrá que ser aprobada en el Pleno de la Legislatura. 

Después esta lista será remitida al Poder Ejecutivo, que regresará la terna, y en el Congreso volverán a entrevistar a estas 3 candidatas o candidatos, y se seleccionará a la persona que será fiscal  

En la convocatoria , se registraron 26 personas, de ellas ocho son mujeres y 18 hombres. 


aa

 

Relacionadas: