En malas condiciones, automóviles de la Fiscalía de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

En malas condiciones, automóviles de la Fiscalía de Cuicatlán

Afirman que durante muchos años en esta zona de la Cañada han existido infinidad de carencias y necesidades


Un peligro usar la unidad de motor de la Fiscalía local en Cuicatlán.
Un peligro usar la unidad de motor de la Fiscalía local en Cuicatlán.

 

El compromiso de ofrecer a la población oficinas eficientes, eficaces, funcionarios comprometidos con cumplir sus funciones ha quedado en el discurso, nada se cumplió. Una cosa es cuando están en campaña y otra muy diferente cuando ya son gobierno”, expresaron pobladores de distintas comunidades de la Sierra Cuicateca.

Afirman que durante muchos años en esta zona de la Cañada han existido infinidad de carencias y necesidades, sobre todo en una de las áreas de mayor importancia como lo es la impartición de justicia, la cual —en este caso— es labor de la Fiscalía local con sede en San Juan Bautista Cuicatlán.

Versiones de los pobladores coinciden en que afuera de las oficinas e la fiscalía se puede observar una camioneta marca Nissan, de color rojo, la cual es utilizada por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para trasladarse cuando se requiere de sus servicios.

Sin embargo, comentaron los pobladores, la unidad no cuenta con neumáticos en buen estado; lo mismo pasa con el motor, pues en varias ocasiones el vehículo se ha quedado varado en el camino y gente de buena voluntad ha tenido que auxiliar a los elementos de la AEI.

Desafortunadamente, la Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca hace oídos sordos ante los planteamientos formulados por la sociedad, “si no se preocupan por brindar las herramientas necesarias a sus empleados, qué se puede esperar el pueblo”. Y agregaron: “no queremos pensar que transcurrirá otro gobierno y nada cambiará. Aquí en la fiscalía local de Cuicatlán no ha llegado la Primavera Oaxaqueña, y no queremos que nos crean a quienes denunciamos estas carencias, están invitados para que acuda personal de la Fiscalía del Estado y lo puedan constatar, ya se cumplió un año 3 meses y 15 días y no se tiene para cuándo se revierta esta situación”, concluyeron los denunciantes.


aa

 

Relacionadas: