Apilados, expedientes en la Fiscalía de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apilados, expedientes en la Fiscalía de Cuicatlán

Existe una total negativa de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca por llevar a cabo supervisiones periódicas


Funcionarios de la Fiscalía de Justicia en Cuicatlán, sin contar con las herramientas necesarias para la impartición de justicia.
Funcionarios de la Fiscalía de Justicia en Cuicatlán, sin contar con las herramientas necesarias para la impartición de justicia.

Quienes acuden a la Fiscalía local de San Juan Bautista Cuicatlán lo primero que se encuentran son expedientes o carpetas de investigación apiladas en un viejo escritorio, listas para ser archivados sin la impartición de justicia pronta, clara y expedita, señalaron denunciantes.

Comentaron que al ingresar a donde se encuentra el secretario esta una máquina de escribir y equipos de cómputo obsoletos, “todo el mobiliario ya terminó su vida útil y no se quiere invertir, ¿tendrán que pasar otros seis años más y nadie va hacer algo al respecto?”.

Ya trascurrió un año tres meses y nadie de la Fiscalía de Justicia del Estado de Oaxaca ha tenido tiempo para programar supervisiones para verificar el estado en que se encuentran estas oficinas el brindar las herramientas necesarias a quienes laboran ahí”.

Recalcaron su disgusto porque las campañas de lo políticos solo quedaron en buenas intenciones, “es muy triste darnos cuenta de nuestra realidad”. Por ello invitaron a las autoridades responsables a constatar el estado de abandono en el que se encuentras las oficinas y los casos que esperan justicia.

Otros ciudadanos más de la zona de la Cañada añadieron que en toda esta región de la sierra de Flores Magón, por ejemplo, en Teotitlán de Flores Magón o Huautla de Jiménez donde el personal de la Fiscalía de Justicia de Oaxaca no se aparece.


aa

 

Relacionadas: