Pide Profeco denunciar las prácticas abusivas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pide Profeco denunciar las prácticas abusivas

Plazas y centros comerciales, bajo la lupa


Pide Profeco denunciar las prácticas abusivas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / La Profeco vigila comercios y exhorta a los consumidores a procurar un consumo razonado e informado

Debido a la temporada de alto consumo por las celebraciones de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, anunció que se implementa el Programa de Verificación y Vigilancia “Fiestas Decembrinas 2022”, desde donde brindarán atención directa a los consumidores que se vean sorprendidos por proveedores abusivos en esta época del año.

Como acciones preventivas, inspectores realizan visitas a diversos establecimientos en plazas y centros comerciales con mayor actividad, para supervisar que se exhiban de manera correcta, clara y visible los precios de los productos, condiciones de los servicios y toda la información que permita decidir si consumen o no en el lugar.

La oficina en Oaxaca informó que los giros visitados principalmente son: tiendas de autoservicio y de conveniencia, ropa, calzado, productos navideños, dulcerías, panaderías, rosticerías, carnicerías, vinaterías, restaurantes, hoteles.

Todos estos giros, están relacionados con la actividad decembrina y que son de mayor consumo para la cena de Navidad de Año Nuevo.

También están colocando banners y decálogos de derechos informativos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, la terminal del ADO en Oaxaca y Huatulco, además de atender las denuncias de consumidores en visitas en las que se verifica el cumplimiento de promociones y ofertas anunciadas.

La delegación pidió a la comunidad consumidora que denuncie si las tiendas o espacios de venta incumplen con sus ofertas y que conserven comprobantes, notas de venta o tickets, para evitar que existan prácticas comerciales abusivas.

El personal de Profeco se desplegó en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Tlaxiaco y en Tehuacán, Puebla, atendiendo en los Módulos de Representación.

La Profeco exhorta a los consumidores a que en estas festividades de fin de año procuren un consumo razonado e informado; comprar lo que se puede pagar, es decir, evitar el sobreendeudamiento, no comprar en redes sociales o portales no seguros y rastrear en el ‘Quién es quién’ en los precios, en el que se pueden comparar el costo de miles de productos en el mercado”, recomendó.


aa

 

Relacionadas: