Analiza Profeco 32 quejas contra Zona Travel
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Analiza Profeco 32 quejas contra Zona Travel

Amparan 1.5 millones de pesos por presuntos actos fraudulentos


Foto: Archivo El Imparcial // Aumentan quejas contra Zona Travel por fraude.
Foto: Archivo El Imparcial // Aumentan quejas contra Zona Travel por fraude.

La Profeco recibió 32 quejas por un monto reclamado superior a un millón y medio de pesos, en contra de la empresa de viajes Zona Travel, mismas que se encuentran en trámite.

El pasado mes de octubre, ciudadanas defraudadas por la agencia de viajes “Zona Travel Oaxaca” demandaron la intervención urgente del organismo federal para obtener su dinero de regreso, al resultar una estafa un presunto viaje a Europa.

La empresa proveedora Zona Travel, S.A. de C.V. o Zona Travel Oaxaca, en 2023 incumplió de manera reiterada los contratos establecidos con diversos consumidores y se niega a la devolución de los importes pagados por los servicios no prestados.

De acuerdo con el organismo federal, recibió 32 quejas por un monto reclamado superior a un millón y medio de pesos, mismas que se encuentran trámite.

La Profeco en Oaxaca recomendó a consumidores de paquetes turísticos que eviten contratar con la empresa Zona Travel, S.A. de C.V. o Zona Travel Oaxaca, ya que existen riesgos de incumplimiento o, incluso, de fraude.

Además, invitó a que se cercioren de la formalidad de las empresas antes de contratar sus servicios, evitando las que se promuevan en redes sociales sin ningún dato de su razón social y localización física, y además, deben exigir comprobantes formales por cada pago que realicen.

La Profeco también puso a disposición de la población canales de comunicación para reportar cualquier irregularidad o solicitar asesoría, el cual consta de un número 800 468 8722 redes sociales oficiales; @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Según la denuncia, las afectadas pagaron a la empresa Zona Travel Oaxaca poco más de 40 mil pesos por persona por un tour que duraría 10 días y recorrería diversas ciudades europeas como España, Italia, Francia y Bélgica, sin embargo, no cumplió.

La empresa había establecido originalmente que la salida del viaje sería del aeropuerto de la Ciudad de México, pero previo al día del viaje les indicaron que la salida se cambiaba al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo y en caso de que no se presentaran ahí, perderían su viaje y su dinero no sería devuelto.

Por lo que por sus propios medios se trasladaron a esa ciudad del Caribe mexicano para esperar el vuelo y poder emprender su viaje, no obstante, una vez ahí, los dejaron varados y sin su dinero.


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