3 marcas de planchas buenas que no quemarán tu ropa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Hogar

3 marcas de planchas buenas que no quemarán tu ropa

Estos productos se caracterizan por su buen desempeño, la seguridad que aportan a los usuarios, así como por la calidad de sus materiales


3 marcas de planchas buenas que no quemarán tu ropa | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los electrodomésticos más utilizados en los hogares mexicanos, y en cualquier hogar en general, son las planchas, y para adquirirlas siempre es preferible evaluar su funcionamiento y la calidad del producto, ya que entre la gama de marcas y modelos existen aquellas que se caracterizan por su eficiencia, durabilidad, el material con que están elaboradas, entre otros detalles que las convierten en una buena opción para comprarlas.

Si bien es cierto que no a todas las personas les gusta planchar, esta práctica es útil, y una de las más recurrentes en las vidas de las personas, por lo que siempre será importante saber elegir un buen electrodoméstico que aporte un mejor desempeño. En el caso de las planchas de vapor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer un listado de productos considerados de excelente calidad, cuyas particularidades las convierten en una gran opción a la hora de elegir por una de ellas.

Gracias a las planchas de vapor es posible conseguir eliminar las arrugas de la ropa de una forma más rápida y efectiva, por lo que se han convertido en las favoritas de los consumidores, quienes saben que elegir bien uno de estos aparatos trae consigo una gran durabilidad, quizá hasta por años, por lo que realizar una buena elección generará importantes satisfacciones y, sobre todo, beneficios que son palpables en cada uso.

Planchas con uso eficiente para eliminar las arrugas en la ropa

Para elegir una plancha de vapor de buena calidad, así como de otros productos, siempre es recomendable seguir los consejos y sugerencias tanto de los consumidores como de expertos, uno de ellos es la Profeco, organismo que dio a conocer en un listado publicado en 2017 una guía de compra de estos productos, en la que realizó un estudio de diversas marcas y modelos a los que aplicó exámenes y realizó valoraciones acerca de su uso.

Para corroborar la calidad de este tipo de productos, la Profeco realizó un análisis de calidad de diversos modelos de planchas de vapor que están a la venta en territorio nacional, a las que evaluó su desempeño, sus características principales, entre otros atributos que los compradores no deben perder de vista a la hora de adquirirlos. Entre uno de los detalles analizados se encuentra que en el empaque del producto se especifique a detalle, de manera impresa o en etiquetas, la ficha técnica del modelo en cuestión, desde su potencia o frecuencia asignada, así como el fabricante o vendedor responsable del modelo.

Los técnicos y especialistas de la Profeco también realizaron una inspección visual ,así como una prueba manual de los modelos para corroborar sus acabados, funciones y características, con el objetivo que sean un producto seguro para los consumidores y no arriesguen la integridad física de los usuarios. Se analizó también la potencia y la corriente que requieren para su funcionamiento, así como la seguridad que proveen al momento de su uso, esto para evitar riesgos como choques eléctricos o quemaduras que puedan generarse durante su operación.

La seguridad del producto, elemental para los usuarios

En los análisis de evaluación de las diversas marcas de este tipo de electrodomésticos también se estudió la velocidad de calentamiento, un factor clave para ser consideradas; también la temperatura del planchado, la eficiencia del vaporador y del rociador. Una vez que se considerados y cotejaron estos datos, la Profeco dio a conocer el listado de aquellas planchas de vapor que alcanzaron una valoración de excelencia y que ha sido dado a conocer con el objetivo de que el consumidor realice una buena elección de compra e invierta en un producto de calidad.

Se sugiere además que, al momento de elegir la plancha de su elección, el consumidor verifique que se encuentra dentro de su presupuesto, esto de acuerdo con las necesidades que desee cubrir con su uso, así como corroborar las características y el diseño del producto. Se recomienda adquirirlo en tiendas establecidas, ya que de comprarse en el mercado informal es posible que no se cumplan con los estándares de calidad y que incluso no cuenten con garantía de compra.

El usuario debe corroborar que incluya el manual de uso o el instructivo de operación en idioma español, al igual que la garantía. Se recomienda comprar marcas que tengan impreso el sello NOM, destacó la Profeco, el cual indica que cumple con los requisitos de seguridad exigibles al producto, conforme a la normativa de nacional vigente. Finalmente, al momento de la compra el consumidor debe verificar que el electrodoméstico contenga todos los accesorios que se indican en el empaque.

3 marcas de planchas de vapor consideradas de “excelente” calidad

De acuerdo con el estudio realizado por la Profeco en 2017, y publicado en la Revista del Consumidor en enero de ese año, se encontraron tres marcas de planchas de vapor consideradas de excelente calidad y que cumplieron con los estándares evaluados, por lo que han sido abiertamente recomendadas para su uso. Estos productos se encuentran disponibles en México y se valoraron su calidad, desempeño y características principales.

Marcas que cumplen con lo prometido:

1) Electrolux SteadySteam: Plancha de vapor profesional para ropa con calor antiadherente. El producto cuenta con un tanque de capacidad completa y una suela de cerámica para un calentamiento uniforme, rápido encendido, tecnología de vapor avanzada y 4 ajustes de temperatura con pantalla LCD. Tiene un costo en internet de 2 mil 182 pesos.

2) Hamilton Beach 19901: Es una plancha Digital para ropa con cable retráctil, suela Durathon doble capa, panel de control digital, apagado automático en 3 posiciones y vapor extremo continuo. Se puede adquirir a un costo de mil 182 pesos en páginas como Mercado Libre en internet.

3) Plancha de Vapor T-Fal Express Steam Vino/Blanca: cuenta con “deslizamiento superior”  debido a su suela True Ceramic Glide;  1600 W de potencia, 20% más salida de de vapor en golpe de vapor y un golpe de vapor de 130 g/min para planchar arrugas difíciles. Se puede conseguir a un precio de 529 pesos en internet.

Cuidados básicos para tu plancha

Cuidar tu plancha y asegurar su durabilidad depende del trato que se le dé, por ello la Profeco también dio a conocer una serie de sugerencias y cuidados que se le debe dar al producto, además que contribuyen a ahorrar energía también ayudan a evitar posibles riesgos que pudieran darse.

1) Una vez que se ha usado, desenchúfala de la corriente eléctrica y espera a que se enfríe antes de guardarla. Colócala sobre su apoyo (talón) para que la suela no se raye, corroa o se manche.

2) Para limpiar la placa calefactora utiliza únicamente un paño húmedo. No se recomienda utilizar limpiadores fuertes, abrasivos o detergentes en polvo.

3) Al ser un aparato de alto consumo de energía hay una recomendación para que no se sobrecargue un circuito de la instalación eléctrica de tu casa: no hacer uso de otro aparato de alto consumo de energía al mismo tiempo, tales como un horno de microondas o un horno eléctrico.

4) Debes utilizar agua desmineralizada (a menos que el fabricante indique otra cosa en su manual de usuario) para evitar que el depósito para agua se llene de sarro.

5) Cuando no se esté utilizando el vapor de la plancha, vacía el agua en el depósito. Se sugiere que de preferencia nunca se guarde con agua en su interior.


aa

 

Relacionadas: