Embargan sucursal de Banamex en la Reforma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Embargan sucursal de Banamex en la Reforma

Por adeudo de 130 mil pesos; se llevaron muebles y espectaculares


Embargan sucursal de Banamex en la Reforma | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial TV / El embargo a Banamex de Porfirio Díaz

La sucursal de la institución bancaria Banamex ubicada sobre la calzada Porfirio Díaz fue objeto de un embargo tras una sentencia de un juicio mercantil en su contra, derivado de un cargo no reconocido por un monto de 130 mil pesos.

Tras superar una prórroga de pago que emitió Banamex, ayer por la mañana se procedió  al embargo de la sucursal bancaria 549 ubicada en calzada Porfirio Díaz 231, Colonia Reforma.

Lo anterior, derivado del juicio ejecutivo mercantil 18/2017 tramitado ante el Juzgado tercero de distrito en el Estado de Oaxaca, en donde la empresa “comercializadora de servicios y bienes Cotta” S.A. de C.V. , demandó el cumplimiento de un convenio en el cual el banco se había comprometido a pagar la cantidad aproximada de 130 mil pesos, por cargos no reconocidos; después de aproximadamente 5 años de litigio.

Finalmente la empresa ganó el juicio, no obstante la institución bancaria se ha negado a cumplir con el pago respectivo, declararon los abogados de la empresa privada.

De acuerdo con representantes jurídicos de la parte afectada, se había logrado un convenio con la empresa, sin embargo, esta se negó a pagar el dinero y se vieron obligados al embargo.

Indicaron que la empresa no pudo acreditar las pruebas que los cargos los había hecho la quejosa, por lo que se ganó el juicio, “pese a requerir el pago en varias ocasiones, el banco solicitaba que la quejosa abriera una cuenta en la empresa y ahí depositar el dinero”.

La empresa afectada se negó, por lo que procedió ayer jueves el embargo contra la empresa.

Manifestaron que se continuará el proceso a fin de recuperar el recurso perdido, dado que no se ha cubierto la cantidad que se demanda, pues no se tenían cosas de valor en ese inmueble.

Recordaron que la deuda se originó debido a que unos cuentahabientes no reconocieron unos cargos que se les hicieron, motivo por el cual presentaron una demanda ante la CONDUSEF.

De donde se inició al juicio mercantil 18/2017, dado que la demanda fue promovida por la empresa denominada “Comercializadora de Servicios y Bienes Cotta S.A de C.V, misma que salió favorecida.

 


aa

 

Relacionadas: