¡Viva el peso! Gana al dólar en septiembre y liga dos meses con ganancias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

¡Viva el peso! Gana al dólar en septiembre y liga dos meses con ganancias

El peso tiene una leve ganancia de 0.48 por ciento al inicio del último viernes de septiembre


¡Viva el peso! Gana al dólar en septiembre y liga dos meses con ganancias | El Imparcial de Oaxaca
Así opera el peso este 30 de septiembre de 2022. (Shutterstock)

El peso salió de septiembre con ganancias, esto a pesar del fortalecimiento del dólar dado tras los comentarios de la Reserva Federal, que advirtió que el aumento a la tasa de interés continuará hasta alcanzar una estabilidad de precios.

De acuerdo con datos del Reserva Federal, este viernes la moneda nacional se apreció 0.38 por ciento o 7.70 centavos, con lo que el tipo de cambio se ubicó en 20.12 unidades por dólar.

En el corte mensual, el peso se apreció 0.08 por ciento frente al dólar. La divisa mostró la mayor fortaleza en el mercado de divisas emergentes durante el tercer trimestre, al ser la moneda que menos perdió frente al billete verde.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.61 pesos por unidad, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Especialistas de Octa FX destacaron que, “la moneda estadounidense observó un declive durante la sesión asiática, si bien logró consolidarse cerca de las 112 unidades. Fundamentalmente, no hay razones suficientes para pensar en un debilitamiento generalizado que pudiera extenderse en el tiempo. La Fed continuará con el ciclo de alzas en su tasa de interés y la tendencia alcista permanece prácticamente intacta”.

“La moneda mexicana se mantiene operando en un rango lateral que ha dominado su comportamiento en el año, entre las 19.90 unidades y los 20.50 pesos por dólar. Sobre este desempeño será determinante el par de reuniones que sostenga el Banxico en lo que resta del año”, agregaron.

Por su parte, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente a una canasta conformada por seis divisas principales, refleja un descenso de 0.02 por ciento, alrededor de los 112.24 puntos.

Al contrario, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un aumento de 0.19 por ciento en los mil 337.67 enteros.

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono M en México es de 10.01 por ciento, mientras que, en el mercado de Estados Unidos, la tasa del bono a 10 años se ubica en un nivel de 3.82 por ciento.


aa

 

Relacionadas: