Se deslinda AMLO de caída de venta de Banamex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Se deslinda AMLO de caída de venta de Banamex

Al señalar que Grupo México “pedía más garantías” a Citigroup y que es un asunto “entre ellos”.


Se deslinda AMLO de caída de venta de Banamex | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de que se haya caído la compra-venta de Banamex, al señalar que Grupo México “pedía más garantías” a Citigroup y que es un asunto “entre ellos”.

A su vez, insistió en su interés del gobierno federal de comprar Banamex y que entablará comunicación con Citigroup en ese sentido, pues apuntó “sí necesitamos un banco”.

“Nos informaron ayer de Citi que se suspendieron las negociaciones con Citi, porque están pidiendo más garantías, pero es un asunto entre ellos. Y sostengo que si no se compra el banco, vamos a hablar con ellos. No descartamos la posibilidad, porque sí necesitamos un banco”.

Por otra parte, prevé llegar a un acuerdo con Grupo México por uso de vías de Ferrosur y aclaró que no se trataría de dinero, sino del permiso de paso y la revisión concesiones.

Una vez más, dijo, no se trata de expropiación, sino de “rescate de la concesión”.

“Y sí se va a llegar un acuerdo espero, pero no es dinero, es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México. Lo están viendo los secretarios de Gobernación y Marina”


aa

 

Relacionadas: