El gobierno federal, al rescate de la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El gobierno federal, al rescate de la UABJO

Va a la SEP caravana de burócratas universitarios y sindicatos


El gobierno federal, al rescate de la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Con la SEP, Cristian Carreño López y sindicatos universitarios analizan acciones para un Plan de saneamiento financiero

El gobierno federal se comprometió en inyectar más recursos a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como revisar el reglamento de pensiones y jubilaciones.

Al atender la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública para agilizar el saneamiento financiero de la Universidad,  el rector Cristian Carreño López, y los Secretarios Generales de los 6 sindicatos de la institución, acudieron a la Ciudad de México a una reunión.

Ahí, la Secretaría mostró disponibilidad para entrarle con recursos económicos por ser una de las universidades con mayores complicaciones financieras.

Pero para esto, se informó que requieren ver la disponibilidad de los gremios sindicales.

La reunión en la capital del país, fue encabezada por Carmen Enedina Rodríguez Armenta, directora general de Educación Superior Universitaria, de la SEP.

La tarea es de todas y de todos, nadie puede apartarse de su responsabilidad como integrante de la Comunidad Universitaria, y esta Administración Central está comprometida con el rescate de la institución y la rendición de cuentas”, dijo el rector, en su participación.

Dada la situación actual que atraviesa la UABJO, este encuentro era necesario e impostergable, por ello, la actual Rectoría ha puesto manos a la obra y encabezado acciones firmes para el rescate económico de la Universidad pública más importante de Oaxaca, con la mayor matrícula de nivel superior, se reportó en un comunicado.

Esta fue la primera de una serie de reuniones contempladas para tal fin, en la cual hubo disposición de las partes para lograr acuerdos en beneficio de la máxima casa de estudios de Oaxaca, y en breve, se espera la visita de la funcionaria federal, Carmen Armenta, Directora de la DGESUI, a la UABJO.

En esta reunión se contó con la presencia de todos los secretarios generales y sus comités directivos: Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO,   Hipólito Soriano Ortiz; Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad, Enrique Martínez Martínez; Sindicato de Maestros Universitarios, Reynel Vásquez Zárate; Sindicato de Empleados de Confianza, Antonio González Torres; Sindicato Universitario de Académicos, Jesús Molina Chimil;  y del Sindicato de Trabajadores Independientes de la UABJO, Julio César Garzón.


aa

 

Relacionadas: