El arte como terapia, charla de Guadalupe Pérez en la URSE - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El arte como terapia, charla de Guadalupe Pérez en la URSE

Resalta importancia del arte como terapia no farmacológica


El arte como terapia, charla de Guadalupe Pérez en la URSE | El Imparcial de Oaxaca
Foto: internet / ilustrativa

En la 58 Reunión Anual de Salud Pública, la especialista Guadalupe Pérez Morales disertará este sábado sobre la importancia del arte como terapia no farmacológica.

La licenciada en Artes Plásticas tiene una especialidad en Arte Terapia que estudió en Granada, España y estará dando a conocer este tema en este evento que se realiza en la Universidad Regional del Sureste (URSE), este 21 y 22 de octubre.

Auspiciado por la Asociación Oaxaqueña de Salud Pública, A.C, este evento reúne a personas expertas en diversos temas para exponerlos ante el público asistente.

Guadalupe Pérez Morales participará a las 10:00 horas con la charla “El arte como terapia no farmacológica”, que se refiere a que por medio de las expresiones artísticas se pueden tratar diversas enfermedades.

Eso por medio de terapias a las personas que necesitan algún apoyo de tipo psicológico-emocional.

Al no ser una atención farmacológica, ayuda a las otras para llevarlas en mancuerna y que la recuperación sea más rápida cuando hay una depresión y reduce el deterioro cognitivo o las demencias”, explicó.

La especialista hablará de todas las expresiones artísticas como música, danza, pintura, y teatro.

Es acompañamiento terapéutico como se llevan otras expresiones y esta forma de atención a las personas. Es una forma relativamente nueva en México, pero en otros países son muy conocidas”, expresó.

Pérez Morales es licenciada en Artes Plásticas y se interesó por estudiar esta especialidad para tener una nueva forma de acompañar a las personas en diversas situaciones.

El arte terapia lo puede tomar cualquier persona como manera recreativa o si tiene algún tipo de problema personal o psicológico, y se convierte en gran apoyo para expresar sus sentimientos y afrontar las problemáticas, expuso.


 

Relacionadas: