15 Lobos Plateados a la Universiada Regional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

15 Lobos Plateados a la Universiada Regional

La institución privada tendrá representación con lucha olímpica, tiro con arco, escalada deportiva y baloncesto 3×3


Las Lobitas de la URSE son campeonas estatales.
Las Lobitas de la URSE son campeonas estatales.

Una jauría de 15 Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE) estará presente en la fase regional de la Universiada Nacional (UN) 2024, que tendrá como sedes Veracruz y Puebla, a finales de abril.

De acuerdo con Víctor Hugo Martínez Jiménez, coordinador de Deportes de URSE, la delegación está conformada por exponentes de lucha olímpica, tiro con arco, escalada deportiva y baloncesto 3×3.

En lucha olímpica estarán compitiendo: María José García López, en la división de 55 kilogramos; Karime Anel Martínez Terán, en 75 y Diana Gabriela Martínez Terán, en 62 kilos. Este tridente estará a cargo de la entrenadora Areli Pérez Solís.

 

Izquierda: La lucha olímpica es de las cartas fuertes para la URSE.
Derecha: María Fernanda España va en tiro con arco.

 

Mientras que en el llamado deporte de las orejas de coliflor buscarán su pase al nacional: Alondra Melissa “La Cachorrita” Luis, en la categoría 54 a 57 kilogramos; Christopher Jesús Hernández Labastida, en 48 a 52 y Nuzeth Tomás Aquino, en 63 a 69 kg.

En tiro con arco va la estudiante de la URSE, María Fernanda España Marín.

En escalada deportiva clasificó al prenacional: Estefanía Aidé Cuevas Damas y Miguel Emiliano Santos Gijón.

Y en baloncesto 3×3 femenil, se logró el boleto gracias a las estudiantes Mariana Fuentes Roque, Elia Hidai Pérez Matus, Ana Isabel Quiroz Santiago y Diana Laura Reyes Ramírez. Mariana Fuentes, comandadas por la entrenadora, Cinthya López Velasco y su auxiliar técnico: Jorge Leyva Soriano.

 

Los Lobos Plateados buscarán su boleto en el regional.

 

El responsable de Deportes de la URSE comentó que la Universiada Prenacional en deportes como lucha olímpica y basquetbol 3 x3 tendrá como sede a Xalapa, Veracruz del 9 al 19 de abril, en tanto que el boxeo, tiro con arco y escalada deportiva se realizarán en Puebla, Puebla del 18 al 26 del mismo mes de abril.

Las expectativas de los Lobos son altas en la fase prenacional y se encuentran listos para salir a competir con rivales de la región VII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que complementan Hidalgo y Tlaxcala, además de Puebla, Veracruz y desde luego Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: