Leones Anáhuac afilan garras para el nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Leones Anáhuac afilan garras para el nacional

En este año los felinos tendrán representación en tenis, karate, taekwondo, atletismo, beisbol, escalada, judo, voleibol y triatlón


El equipo de voleibol de la UAO abrirá la participación en el regional.
El equipo de voleibol de la UAO abrirá la participación en el regional.

Los Leones de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) inician esta semana su andar en la fase regional de Universiada Nacional 2024.

En este año la UAO sorteó la fase estatal de la justa estudiantil en tenis, karate, taekwondo, atletismo, beisbol, escalada, judo y voleibol, mientras que, en triatlón ya tienen a sus representantes en la fase nacional, por el sistema de clasificación de ambas disciplinas.

En lo que respecta a voleibol femenil, las fieras cuentan con una gran generación que pondrá a prueba su calidad a partir del 18 de abril y la competencia se prolongará hasta el 20 del mismo mes, en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Otros de los deportes que se efectuarán en Puebla es karate do, el 20 de abril, y el 23 entrará en acción la selección de taekwondo, en el Centro de Convenciones de la BUAP y en la Arena BUAP, respectivamente.

En Xalapa, Veracruz se definirá el tenis, donde Karyme González y Romina Molina estarán defendiendo los colores de Oaxaca en singles femenil, en tanto que Bruno García y Luis Gerardo Castellanos lo harán en varonil.

También en tierra jarocha se efectuará el rey de los deportes, del 28 al 30 de abril en el Campo de Beisbol del CCAD, y en el Estadio Xalpeño “Heriberto Jara Corona”, se organizará el atletismo.

 

 

En taekwondo cuentan con cartas fuertes para avanzar al nacional.

 

 

En judo, el llamado de los felinos será el 29 de este mes, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos Torres”.

La participación de los Leones en Universiada cerrará con la eliminatoria de escalada el primero de mayo.

Las cartas fuertes de las fieras en esta Universiada son: Bruno Alessandro García Alonso, en tenis; en karate, la selección tiene como capitana a Daniela Leyva Martínez, y otro de los avanzados es Tristán Pacheco Medina.

En taekwondo las esperanzas de clasificar al nacional recaen en María del Rosario Sánchez López y Gael Emir Comonfort García, y en escalada se cuenta con dos talentosos atletas locales, como es el caso de Paulina Cobián Zárate y Oscar Milla.

En judo resalta el medallista nacional, Ian Alexander Borch Cabrera Meléndez.

Finalmente, para el evento nacional en triatlón, la responsabilidad recae en Ángel Rubí Pérez Santos.


aa

 

Relacionadas: