Conjugan artes y deporte en San Miguel Soyaltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conjugan artes y deporte en San Miguel Soyaltepec

El proyecto llevado a cabo con el apoyo del artista plástico Andreas Méndez


Conjugan artes y deporte en San Miguel Soyaltepec | El Imparcial de Oaxaca

La cancha de basquetbol del parque Benito Juárez, ubicado en Temascal, San Miguel Soyaltepec, cuenta a partir de esta semana con un lienzo multicolor, realizado por integrantes de la red de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) “Naxu Naxijen”.

El proyecto llevado a cabo con el apoyo del artista plástico Andreas Méndez, luce con diseños de flores y aves en tonos rosa, amarillo y azul que evocan los colores de la comunidad.

“La obra tiene como finalidad prevenir la violencia de género por medio de la sana convivencia comunitaria y la práctica deportiva”, explicaron.

Con este mural se representa la determinación de las mujeres por rescatar espacios públicos para una convivencia sana, en donde niñas, niños y jóvenes puedan practicar cualquier deporte y fomentar en toda la comunidad la importancia de la actividad física en la construcción de la paz.

Dado que la violencia familiar es el principal delito en Oaxaca, es indispensable trabajar en conjunto para que las mujeres se sientan seguras, además de brindar la oportunidad de una vida libre de violencia a las futuras generaciones mediante la prevención y el uso adecuado de su tiempo libre.

 


aa

 

Relacionadas: