Duplican recursos al deporte: AJCR
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Duplican recursos al deporte: AJCR

El titular del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca, declaró que ya no se darán recursos a “promotores deportivos”


Foto: Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca
Foto: Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca

El titular del Instituto del Deporte de Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, dijo en la conferencia de prensa que ofreció el Gobernador Salomón Jara, que el recurso para el deporte prácticamente se duplico y llegó a los 100 millones de pesos.

El responsable de la actividad física, estuvo presente para respaldar el anunció de la pelea por el campeonato de boxeo de la categoría Mosca que se celebrará en esta ciudad de Oaxaca en febrero próximo.

Ahí, Chávez Ramírez dijo que el actual gobierno ha puesto la mirada en el deporte, gracias a ello, el presupuesto para el presente año prácticamente se duplicó, esto permite que haya más impulso a la actividad física.

Además, dijo que el año pasado se lograron grandes resultados con los deportistas oaxaqueños, en Juegos Nacionales CONADE, se superaron las 100 medallas.

El 2023 fue un año atípico, se dieron buenos resultados en Juegos Centroamericanos, y en Panamericanos se lograron dos medallas de oro, una de ellas con William de Jesús, que nos hacen saber que son resultados históricos”,

Dijo que se preparan los Bloques de Primavera y Lunes del Cerro, “aquí se decidió cambiar de manera radical la manera en que se destinaba el apoyo, ahora, esto se entrega a las comunidades y se descentraliza”.

Arturo de Jesús declaró, “en administraciones anteriores se entregan recursos que iban de los 40 a los 50 mil pesos a los promotores deportivos, que además de cobrar inscripciones y en ocasiones acceso a los eventos, solo servía para agrandar sus bolsillos”.

En cuanto a la pelea de box, dio a conocer que los accesos más caros serán de mil 500 pesos y en las zonas C y D, será gratuita, aunque deberán aportar algún juguete en buen estado.


aa

 

Relacionadas: