Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño

Entre los galardonados se encontraron el surfista Sebastián Williams, la karateca Xhunashi Caballero y la nadadora Sahara Monroy


Fotos: Leobardo García Reyes // Sahara Monroy García, Xhunashi Caballero Santiago, Sebastián Williams Hernández y Guillermo Velasco Aragón fueron los ganadores del Premio Estatal.
Fotos: Leobardo García Reyes // Sahara Monroy García, Xhunashi Caballero Santiago, Sebastián Williams Hernández y Guillermo Velasco Aragón fueron los ganadores del Premio Estatal.

En una emotiva ceremonia por el CXIII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana el gobernador del estado Salomón Jara Cruz hizo entrega de los estímulos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023.

La ceremonia se celebró en el jardín Madero de esta ciudad de Oaxaca, fue encabezada por el mandatario estatal, que estuvo acompañado del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca Francisco Martínez Neri, el director del Instituto del Deporte Arturo de Jesús Chávez, entre otros.

También estuvieron los galardonados la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, la nadadora Sahara Monroy García, el surfista Sebastián Williams Hernández y el entrenador de natación Guillermo Velasco Aragón.

Durante el acto, se hizo entrega de nuevos grados a autoridades castrenses, durante el acto Jara Cruz destacó la importancia que derivó la revolución mexicana de 1910, que dio igualdad a todos, además, del desarrollo que se busca para el estado.

Instantes después se colocó un arreglo floral en el monumento a Francisco I. Madero, donde también se presentó una guardia de honor, para posteriormente encabezar el desfile cívico militar con los invitados especiales.

Además de la entrega del premio, se les entregó, en partes iguales, reconocimientos económicos por 110 mil pesos entre quienes no hayan ganado este premio con anterioridad.

 

La actividad física es parte primordial de las personas para su mejor desarrollo.

 

El surfista Sebastián Williams Hernández logró una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la karateca Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago obtuvo la presea argenta en el mismo certamen, y la nadadora Sahara Monroy García logró 5 medallas este año en los Juegos Nacionales Conade 2023.

A su vez, en la categoría de entrenador, el ganador fue Guillermo Velasco Aragón, de la disciplina de natación, cuya elección fue definida por el voto de calidad del director del Indeporte Oaxaca, Arturo de Jesús Chávez, como lo contempla la convocatoria en caso de empate en la votación.

Este año nuevamente el premio en la categoría de Promoción del Deporte fue declarado desierto por los jueces, pues consideraron que ninguna de las personas candidatas cumplía con los requisitos para ser elegible.

El Premio Estatal del Deporte es el máximo galardón que otorga el Gobierno del Estado a atletas, personas entrenadoras y promotoras, por su trayectoria y mérito en el ámbito deportivo y que representan una fuente de inspiración para las futuras generaciones de deportistas en Oaxaca.

Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, quien ya ganó este premio en los años 2008 y 2019.

 

GALARDONADOS

  • Sebastián Williams Hernández/Surf/Oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago/Karate/Plata en Juegos Centroamericanos y del Caribe
  • Sahara Monroy García/Natación/5 medallas en Juegos Nacionales Conade
  • Arturo de Jesús Chávez/Entrenador de natación

aa

 

Relacionadas: