Piden fortalecer instituciones y al Estado de Derecho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden fortalecer instituciones y al Estado de Derecho

El IEEPO abrió las ceremonias por el mes de la Patria.


Piden fortalecer instituciones y al Estado de Derecho | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Como representante del gobernador Alejandro Murat Hinojosa en el inicio de “Septiembre, mes de la patria”, el encargado del despacho del IEEPO, José Luis Rangel Bretón, señaló que Oaxaca tiene aún grandes rezagos sociales por abatir e hizo un llamado al fortalecimiento de las instituciones y del Estado de Derecho como elementos indispensables para garantizar la seguridad, la paz y la justicia.

En este mes, se celebrará el inicio y la consumación de la Independencia Nacional como los acontecimientos más trascendentes para las libertades fundamentales en México, por eso, representantes de los 3 poderes y de los 3 niveles de gobierno, recordaron como victoria histórica del pueblo esta hazaña.

Los siglos de dominación, así como el encaminarse a la conquista de una nueva etapa como nación libre e independiente, fueron recordados por titulares del Poder Judicial y representantes del Ejecutivo Legislativo, además de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje, Bretón Rangel indicó qué hay muchas cosas  por  hacer, “grandes rezagos sociales quedan aún por abatir, nuevos retos habrá que afrontar para hacer de nuestra nación la gran patria con la que soñaron y las mujeres los hombres de aquella época”, dijo.

Después de los honores a la Bandera Nacional, señaló que como en el resto del país, en esta entidad, hay desafíos en común, y retos propios y, para enfrentarlos.

Coincidimos en la necesidad de trabajar juntos a favor del fortalecimiento de las instituciones y del estado de derecho como elementos indispensables para garantizar la seguridad, la paz y la justicia, así como para impulsar el desarrollo social y el bienestar de todas y todos”, externó.

Ahí en el evento, evocaron los ideales de los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos, así como de Josefa Ortiz de Domínguez, de Leona Vicario, de Juan Aldama, de Ignacio Allende, de Vicente Guerrero, de José Mariano Jiménez y de muchos otros dirigentes, mujeres y hombres, que comenzaron la lucha por la emancipación auténtica del pueblo de México.

Actuar cada día guiados por esa convicción ha sido nuestra obligación y, al mismo tiempo, el mayor privilegio que tenemos como servidores públicos, como oaxaqueños y como mexicanos”, expresó.

Mientras tanto, la titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Virginia Sanchez Ríos dio lectura a la Proclama de la Independencia, desde la Alameda, donde estuvieron presentes, mandos militares, así como la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública.

Con este evento, todos los días durante este mes, habrá izamiento y baja del lábaro patrio donde acudirá cada una de las instituciones del gobierno estatal y de la sociedad.


aa

 

Relacionadas: