Baja afluencia de vacunación a menores de 5 a 11 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Baja afluencia de vacunación a menores de 5 a 11 años

Han aplicado al menos 80 mil dosis a infantes oaxaqueños


Baja afluencia de vacunación a menores de 5 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Reinician el proceso de vacunación en Valles Centrales

Leticia esperó una semana para acudir con su hija de 10 años de edad a un módulo de vacunación anticovid, donde apenas esperó 10 minutos para poder pasar en el Centro de salud de la Colonia Estrella.

Fernanda, que hace unos días concluyó el quinto grado de primaria en la modalidad a distancia, se presentó junto con su madre para recibir la vacuna Pfizer, sin tener que formarse en largas filas como en los primeros días de la aplicación del biológico.

Contenta por haber recibido su primera dosis, la niña de la colonia Cuauhtémoc aseguró que no sintió dolor por el piquete de la aguja ni le dio miedo a pesar del llanto de los primeros en pasar, menores en edad que ella.

A mi mamá y a mí ya nos dio Covid hace un año, tuve calentura y mucha tos”, relata la menor acompañada de su madre, después de afirmar que esperaba con ansias la vacuna porque ya no quiere tener otra vez Covid.

Así como Fernanda, cientos de menores ya no tuvieron que esperar varias horas para recibir la vacuna anticovid, luego de que los Servicios de Salud de Oaxaca reiniciaran este martes el proceso de vacunación en varias sedes de al menos 12 municipios.

Además de centros de salud como la Colonia Estrella, de San Sebastián Tutla, la Villa de Zaachila, San Antonio de la Cal, Santa Lucía del Camino y San Antonino Castillo Velasco, entre otros, las unidades médicas familiares del IMSS también continuaron con la jornada de aplicación del biológico.

Con este número de sedes y luego de que en la semana pasada se generara una gran afluencia de asistentes, este martes se notó una reducción en el número de personas que acudieron por la primera dosis Pfizer, generando que no hubiera largas filas.

De más de 160 mil dosis Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad, los SSO aseguraron que hasta ayer de manera preliminar se han aplicado poco más de 80 mil.


aa

 

Relacionadas: