Exponen a infantes a larga fila para obtener una dosis anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exponen a infantes a larga fila para obtener una dosis anticovid

Se agotan 66 mil dosis de la farmacéutica Pfizer


Exponen a infantes a larga fila para obtener una dosis anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Filas interminables en las sedes de vacunación

Los gritos desesperados se dejan escuchar antes de llegar al punto de vacunación a un costado de la Unidad Médica Familiar número 38 del IMSS, donde decenas de menores de 5 a 11 años de edad apenas quieren avanzar hacia el lugar donde las jeringas y el personal de enfermería los esperan.

En el interior de la escuela “Héroe de Nacozari”, habilitada para la aplicación de dosis anticovid, niñas y niños se retuercen entre los brazos de las madres o los padres que los sostienen con fuerza, para lograr que la jeringa ingrese en uno de los brazos sin mayor dificultad.

Entre el llanto de quienes se resisten a la vacunación y de aquellos que ya pasaron el susto, otros más que esperan su turno se agarran fuerte del brazo de la madre, en un intento de convencerla para retirarse del lugar.

 

Esperando el turno para la primera vacuna

 

Mami, ya me quiero ir, ya me cansé”, señala una niña de cinco años de edad, mientras observa por la reja de la escuela a otro niño que llora y se acuesta en el piso para no ser vacunado.

 

Te cargo si quieres, porque ya vamos a pasar; si no lloras, saliendo te compro una muñeca”, contesta la madre a la menor, que no aleja la mirada de aquel niño que ya es sostenido por un grupo de enfermeras.

En este módulo de vacunación anticovid, cientos hacen fila desde temprana hora con los formatos de vacunación en mano, mientras del lugar salen algunos menores que aún sostienen el algodón en su brazo y aseguran que no les dolió, a diferencia de otros que aún se limpian las lágrimas que no dejan de salir.


aa

 

Relacionadas: