Gran entusiasmo en la Carrera IPN Once K
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Gran entusiasmo en la Carrera IPN Once K

En los 5 k dominaron Guadalupe López Rodríguez y Esaú Aragón, mientras que en 11k las palmas fueron para Ana Karina López Antelmo Salinas Olivera


Decenas de atletas tomaron la señal de salida.
Decenas de atletas tomaron la señal de salida.

Una fiesta llena de energía y color se vivió este domingo, al celebrarse la Carrera IPN Once K, con la que se conmemoró el 88° Aniversario de la creación del Instituto Politécnico Nacional.

La emoción se empezó a vivir desde la salida del astro rey, frente a las instalaciones del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional, localizadas en Santa Cruz Xoxocotlán.

Hasta este centro se congregaron decenas de atletas de diferentes edades, listos para disfrutar de dos rutas, una de cinco kilómetros y otra de 11k.

Antes del banderazo de salida, en la Unidad de Cultura Física del Instituto del Deporte, se efectuó una activación física para que los participantes hicieran estiramientos y calentamiento para prevenir calambres a la hora de la competencia.

Enseguida, el director del CVDR, Unidad Oaxaca, Francisco Javier Sarabia Martínez, el presidente honorario del DIF municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Eric Ortiz Hernández, así como el jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte del Indeporte, Marcelino Albuerne Ronquillo, se encargaron de dar la señal de arranque.

Es así como partió un nutrido grupo de atletas, decididos a conquistar, pero sobre todo disfrutar cada kilómetro.

En lo que respecta a os resultados, en la categoría 5k femenil se llevó las palas Guadalupe López Rodríguez del club Búhos Zaachila, con tiempo de 20 minutos y 18 segundos, dejando en segundo a Berenice Cruz, con 22m 27s y a Rox Jiménez Bautista con 26m 21s.

 

Disfrutaron de 5 y 11 kilómetros.

 

En la rama varonil, el primero en llegar a la meta fue Esaú Aragón Martínez del equipo Be One, con marca de 18m 16s, dejando el segundo sitio a Alejandro Zárate Vásquez, con 18m 51s y en tercer cerró Artemio Reynaga con 22m 44s.

En los 11k, se impuso la atleta Ana Karina López de Be One, con 42m 29s, la segunda posición correspondió a María Fernanda Fagoaga que detuvo el crono en 50m 40s, y el tercer peldaño lo ocupó Guadalupe Benigno, con 52m 26s.

Los 11k rama varonil, tienen como monarca a Antelmo Salinas Olivera de Oaxaextreme Tea, que hizo un tiempo de 36m 00s, la segunda plaza fue para Luis Enrique Zurita Montero, con 36m 09s y en tercero se ubicó Ernesto Martínez, con 38m 12s.

En esta edición el evento repartió una bolsa de premiación de 30 mil pesos en monederos electrónicos para los tres primeros lugares de cada categoría, además se realizó una rifa de regalos, incluyendo una bicicleta de montaña, entre los participantes.

De esta manera es como se cumplió de forma exitosa con otra edición de la Carrera IPN Once K, que se ha convertido en una tradición a nivel local y nacional.

 

RESULTADOS

 

5k femenil

  1. Guadalupe López Rodríguez/20m 18s
  2. Berenice Cruz/22m 27s
  3. Rox Jiménez Bautista/26m 21s

 

5k varonil

  1. Esaú Aragón Martínez/18m 16s
  2. Alejandro Zárate Vásquez/18m 51s
  3. Artemio Reynaga/22m 44s

 

11k femenil

  1. Ana Karina López/42m 29s
  2. María Fernanda Fagoaga/50m 40s
  3. Guadalupe Benigno/52m 26s

 

11k varonil

  1. Antelmo Salinas Olivera/36m 00s
  2. Luis Enrique Zurita Montero/36m 09s
  3. Ernesto Martínez/38m 12s

 


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------