Con la renuncia de Margarita Zavala, prevén desbandada en el PAN Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con la renuncia de Margarita Zavala, prevén desbandada en el PAN Oaxaca

Dirigentes y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se mantuvieron a la expectativa tras la renuncia de Margarita Zavala para postularse como candidata independiente con miras a las elecciones de 2018.


Con la renuncia de Margarita Zavala,  prevén desbandada en el PAN Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Dirigentes y diputados del Partido Acción Nacional (PAN), se mantuvieron a la expectativa tras la renuncia de Margarita Zavala para postularse como candidata independiente con miras a las elecciones de 2018.
Pese a buscar reacciones de los actuales líderes visibles del PAN en Oaxaca como los diputados locales Eufrosina Cruz Mendoza y Juan Iván Mendoza Reyes, así como la actual dirigente de Acción Nacional, Natividad Díaz, optaron por reservar sus opiniones al respecto.

En las pasadas elecciones internas del partido donde resultó electa Natividad Díaz, los grupos que apoyan a Margarita Zavala y los que simpatizan con Ricardo Anaya, fue visible en este instituto político.
Después de una serie de impugnaciones entre los dos principales candidatos que buscaban la presidencia estatal del PAN, Luis de Guadalupe Ramírez y Natividad Díaz, la Sala Xalapa del Tribunal Electoral finalmente dio el fallo a favor de la candidata.

El grupo que conforma Natividad Díaz, junto con el coordinador de los diputados panistas, Juan Mendoza, han mostrado su acercamiento con Ricardo Anaya, en tanto Luis de Guadalupe y la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, mostraron en todo momento su apoyo a Margarita Zavala cuando a través del PAN buscaba una candidatura.

De no alcanzar acuerdos entre ambos grupos que buscan controlar el PAN Oaxaca, en los próximos días podrían darse a conocer las primeras desbandadas en el partido, como ocurrió recientemente con el PRD.
Estas desbandadas han afectado el Frente Ciudadano que recientemente anunciaron los líderes nacionales del PRD y PAN, pues a través de las redes sociales los militantes ya emitieron sus opiniones a favor de la renuncia de Margarita Zavala.


 

Relacionadas: