Proceso electoral en paz y con civilidad, exige AN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proceso electoral en paz y con civilidad, exige AN

Siguen amenazas e intimidación a candidatos, admite


Foto: redes sociales // Perla Woolrich Fernández consideró que si la sociedad sale a votar en forma masiva, ganarán la elección presidencial.
Foto: redes sociales // Perla Woolrich Fernández consideró que si la sociedad sale a votar en forma masiva, ganarán la elección presidencial.

Para el Partido Acción Nacional, es urgente que tanto el árbitro de la contienda como la autoridad local garanticen el desarrollo en paz y civilidad de la elección del 2 de Junio, a fin de cerrarle el paso a la violencia.

Y es que, candidatos a puestos de representación popular tanto del Sol Azteca como del Albiazul en Oaxaca, han alertado de situaciones de riesgo, al tiempo de solicitar la protección del Estado.

En conferencia de prensa, la dirigente del PAN en Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, consideró que si la sociedad sale a votar en forma masiva, ganarán la elección presidencial del próximo 2 de Junio con Xóchitl Gálvez.

Por lo cual urgió a la ciudadanía analizar el sentido de su voto y no sea presa fácil de los discursos huecos que pronuncian los candidatos del partido Morena, debido a que no son verdaderos representantes del pueblo.

Al menos aquí en el estado tenemos a puro diputado agachón y lame botas, muy poco son los que se salvan y dan la pelea en contra de los designios de quien busca imponer sin discusión”, lanzó.

Woolrich Fernández demandó también a las autoridades de los diversos niveles de gobierno sacar las manos del proceso electoral local, al buscar influir en el electorado con presiones y condicionamientos.

Ante dicho panorama, la panista consideró de vital importancia la participación activa y sobre todo decidida de la sociedad civil, “lástima que la ley no consagre un castigo para quien no vote», ya que esto es un derecho pero no una obligación”.

La exlegisladora local añadió que las elecciones le cuestan a los mexicanos miles de millones de pesos para preparar la Jornada Electoral y al final, la sociedad tiene la última palabra.

Incluso cuestionó los constantes hechos de violencia registrados en la entidad en la cual no solo se afecta el desarrollo pacífico de los comicios del 2 de Junio, sino se inhibe la participación ciudadana.

La líder panista reveló que los actos de mayor intimidación o amenazas han ocurrido en las regiones de la Cuenca, el Istmo de Tehuantepec y los Valles Centrales y eso ha pegado en la militancia.


aa

 

Relacionadas: