Aumenta cifra de menores en tercer día de vacunación anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumenta cifra de menores en tercer día de vacunación anticovid

Miles esperan hasta el último día para recibir la primera dosis de Pfizer


Aumenta cifra de menores en tercer día de vacunación anticovid | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Largas filas en el último día de vacunación a menores de 12 a 17 años de edad

Luego de la ampliación de la jornada de vacunación en el Hospital militar de Santa María Ixcotel,  la aplicación de dosis anticovid generó ayer  una mayor fila de menores de 12 a 17 años de edad en comparación con días anteriores, provenientes de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

La concentración de cientos de niñas, niños y adolescentes en inmediaciones de la zona militar desde temprana hora, generó un gran congestionamiento vial, provocado por madres y padres de familia que buscaban espacios cercanos al lugar para estacionarse.

En el tercer y último día de vacunación anticovid en este punto anunciado por la delegación de la Secretaría de Bienestar, cientos decidieron acudir de último momento, tanto para las primeras y segundas dosis, como refuerzos.

Al mismo tiempo, las autoridades de esta delegación anunciaron otro punto de vacunación en la explanada de la agencia municipal de San Francisco Tutla, de Santa Lucía del Camino, únicamente para menores de 12 a 17 años con o sin comorbilidades.

Horas antes de iniciar el proceso de vacunación en Ixcotel, decenas de padres y madres de familia ya habían iniciado una larga fila que llegó hasta lo que eran las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La constante en la fila de la vacunación fue el desconocimiento de las madres y padres de familia en el registro de datos en el formato correspondiente, porque los organizadores no informaban con tiempo del número de lote de la vacuna.

Como en los primeros días del proceso de vacunación, el caos se generó frente al acceso principal del Hospital militar, porque los padres de familia que esperaban la salida de sus hijos que ya habían ingresado, dificultaban el paso de quienes deseaban entrar.

Por favor papás, hagan una fila aparte y dejen avanzar a los niños. No obstruyan el paso”, fue una de las contantes sugerencias de los organizadores, al observar la negativa de quienes no deseaban perder de vista a sus hijos.


aa

 

Relacionadas: