Presenta Salomón Jara su Plan de Gobierno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Presenta Salomón Jara su Plan de Gobierno

Las propuestas, hoja de ruta nacida de la consulta a comunidades


Presenta Salomón Jara su Plan de Gobierno | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Salomón Jara y 5 ejes de gobierno

Al considerar que los problemas que enfrenta el estado de Oaxaca solo se pueden resolver con la participación de los y las oaxaqueñas, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia que conforman los partidos de Morena, del Trabajo (PT) y Unidad Popular (PUP), Salomón Jara Cruz, presentó su Plan de Gobierno 2022-2028.

Las propuestas que estamos presentando hoy no son un tratado jurídico o académico, son una visión, una hoja de ruta que nació de innumerables recorridos por las comunidades, soy de una comunidad indígena, soy orgullosamente zapoteca, conozco los problemas que aquejan a los municipios porque los he vivido y, además, he visitado en tres ocasiones todos los 570 municipios y en esas visitas he dialogado con sus comunidades”.

Por ello, expuso que el Plan de Gobierno que acompaña su proyecto es el punto de partida para “que juntas y juntos salvemos y transformemos a Oaxaca”, por lo que enumeró los cinco ejes rectores que nacieron desde las demandas de los pueblos.

En primer eje contempla un gobierno Honesto, Cercano y Transparente, al servicio de los pueblos y las comunidades, en el segundo un estado de Bienestar para todos y todas los oaxaqueños, en el tercer eje Devolver la Seguridad y la Paz, en el cuarto eje el mejoraremos la Infraestructura y Servicios Públicos para el Desarrollo de Oaxaca y el quinto el impulso del Crecimiento y Desarrollo Económico para las ocho regiones”.

En presencia de las y los representantes de la sociedad civil y empresarial, resaltó que la circunstancia histórica es inmejorable para que Oaxaca pueda ser gobernada por un verdadero gobierno popular, democrático y respetuoso de su cultura milenaria.

El originario de Betaza, también asumió con responsabilidad y compromiso la confianza que le otorgaron las militancias y dirigencias de la Coalición Juntos Hacemos Historia, pero, además, por el pueblo de Oaxaca, el cual siempre lo ha impulsado y que ahora le ha dado la oportunidad de encabezar los esfuerzos para sumar en la entidad a la Cuarta Transformación.

Por ello, llamó a trabajar con humildad, unidad y visión de largo plazo para construir el nuevo mañana, pues dijo que el gobierno que iniciará en diciembre próximo debe tener, desde el primer día, una inmensa claridad sobre lo que se necesita hacer.

Un día sin esa guía es un día perdido y las y los oaxaqueños ya hemos desperdiciado muchas décadas gracias a los malos gobiernos. Ahora tenemos una oportunidad única. No robar, no mentir y no traicionar, esas son las premisas fundamentales que constituyen el espíritu de nuestro movimiento y serán los valores éticos que guíen nuestra labor cotidiana para hacer la posible la 4T en Oaxaca. No podemos fallar”, afirmó Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura del estado por la Coalición “Juntos Hacemos Historia”.

 

En cada uno de nuestros cinco ejes de gobierno hemos incluido propuestas especialmente dirigidas para abordar las demandas de las mujeres; quisiera dejar muy en claro que estas medidas no son un techo, sino un piso desde dónde arrancar”, destacó.

Ante representantes las y los representantes de los medios de comunicación, dejó en claro que sus propuestas no son como de los gobernantes del pasado que presentaban propuestas pomposas, pero impracticables por ser ajenas a las necesidades del pueblo oaxaqueño. “En el pasado los supuestos programas de gobierno que se presentaban a la sociedad oaxaqueña, eran elaborados por asesores alejados del pueblo y de su realidad, ahora ya son otros tiempos”, aseguró.


aa

 

Relacionadas: