Candidaturas de Morena para personas cercanas a AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Candidaturas de Morena para personas cercanas a AMLO

Descarta analista político debilidad de Sheinbaum tras descalabro con Harfuch


Foto: internet // El diputado federal Antonio Pérez Garibay, calificó de farsa el proceso interno de Morena.
Foto: internet // El diputado federal Antonio Pérez Garibay, calificó de farsa el proceso interno de Morena.

Las recientes designaciones de candidaturas en Morena no debilitan a nadie, más bien fortalecen la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum, consideró Uriel Pérez, analista.

El pasado fin de semana, Morena definió quiénes serán los virtuales candidatos para las nueve gubernaturas que se disputarán en las elecciones de 2024, no obstante, no todos quedaron satisfechos con los resultados.

Y es que uno de ellos es el diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto “Checo” Pérez, quien explotó en contra del proceso interno del partido guinda, e incluso puso su renuncia sobre la mesa.

Luego de conocerse que serían Claudia Delgadillo y Carlos Lomelí, los finalistas para ser candidatos en Jalisco, Pérez Garibay decidió abandonar el evento ante lo que creyó una injusticia.

Respecto al tema de la asignación de las candidaturas a personas cercanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador, Uriel Pérez indicó que “son decisiones que se sabía se tomarían en torno a fortalecer una candidatura y la que más interesa al Presidente”.

Para el académico, bajo ninguna circunstancia se pondrán en riesgo el triunfo de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; “de cierta forma se le está cuidando con cuadros que son de la plena confianza del mandatario”.

Sobre las inconformidades vertidas por el proceso interno y el próximo anuncio del excanciller, Marcelo Ebrard, expuso que no son de riesgo para el partido político gobernante.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó estar contento y satisfecho con el proceso interno de Morena en el que se eligieron a las y los nueve precandidatos para las elecciones de 2024.

Estoy, la verdad, muy contento, estoy satisfecho, porque fue un proceso ordenado, democrático, de altura de miras, porque hubieron quienes ganaron, hombres, y declinaron por mujeres, pusieron por delante las convicciones, los principios que se tienen en Morena”, dijo.

E incluso abordó el tema del bastón de mando y su significado. Estuvo muy bien conducido por los dirigentes de Morena, y por la que tiene el bastón de mando, porque yo ya nada más soy, pues un militante con licencia, quien conduce el movimiento de transformación, es Claudia Sheinbaum, a quien le mando un saludo, y la felicito”, afirmó AMLO.


aa

 

Relacionadas: