Como en el PRI, “apartan” lugares en listas de Morena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Como en el PRI, “apartan” lugares en listas de Morena

Va Javier Cruz Jiménez a inconformarse a la sede nacional del partido marrón


Javier Cruz Jiménez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, mostró inconformidad con la elección del candidato de Morena.
Javier Cruz Jiménez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec, mostró inconformidad con la elección del candidato de Morena.

Aspirantes y militantes del partido Morena en Oaxaca se inconformaron por lo desaseado del proceso de encuestas para la designación de candidatos a presidentes municipales para las elecciones 2024.

Cuadros de San Pedro Mixtepec calificaron los sondeos internos presentados por Comité Ejecutivo Estatal (CEE), como una simulación, viciada y amañada para favorecer a determinados personajes, afines a la cúpula.

Al respecto, uno de los aspirantes a presidente municipal por Mixtepec, Javier Cruz Jiménez, afirmó que, de acuerdo con datos del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, los resultados electorales le favorecen; no obstante, en Oaxaca le dijeron lo contrario.

Urgió a la dirigencia estatal honrar los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Oaxaca, al tiempo de solicitar a los funcionarios locales “no meter mano” en el proceso de definición de candidatos.

Será la gente quien decida a quién va a apoyar en el proceso electoral del próximo 2 de junio para las elecciones a diputaciones locales y presidencias municipales en el estado, ante la falta de transparencia”, enfatizó.

Amagó con acudir a la sede nacional del partido marrón para mostrar su inconformidad por la forma en la cual se están asignando las candidaturas a concejales y diputados locales.

Según los reportes de las corporaciones, la protesta terminó la madrugada de ayer con sendos reclamos a los líderes de Morena en Oaxaca e incluso derivó en presuntas agresiones físicas y verbales.

 

“Apartan” primeros lugares de la lista plurinominal

 

Severas críticas generó la publicación de la lista de candidatos plurinominales a la diputación local por el partido marrón, dado que los primeros ocho sitios fueron “reservados”.

A través de las redes sociales acusaron al actual dirigente estatal Benjamín Viveros Montalvo de poner en duda la credibilidad del Comité Estatal, dado que actúan como el PRI, PAN y PRD.

El primer lugar de la lista plurinominal se encuentra apartado para una mujer así hasta el número 8 que toca a un varón, pero en la actual Legislatura Morena sólo logró colocar 4 diputados plurinominales y 19 legisladores de mayoría.


aa

 

Relacionadas: