Candidatos optan por likes y no por ensuciarse los zapatos, opinan
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Candidatos optan por likes y no por ensuciarse los zapatos, opinan

Dudan de la efectividad de las estrategias mediáticas; Morena no puede cantar victoria: Sorroza


Foto: Redes sociales // Guerra de likes desplazan a campañas.
Foto: Redes sociales // Guerra de likes desplazan a campañas.

Los diversos candidatos a puestos de elección popular han optado las redes sociales como el medio para llegar y tratar de convencer al electorado, con lo cual han dejado la calle y la estrategia casa por casa, detalló el analista Carlos Sorroza.

Para el sociólogo de la UABJO lo que hoy se observa en las diversas plataformas sociales de la gran mayoría de los diversos candidatos a puestos de elección popular, es una saturación de mensajes sin sentido.

Desde su particular punto de vista, las nuevas plataformas electorales han desplazado a la radio y televisión, cuyos dos medios son particularmente bien conocidos por personas adultas.

Sin embargo, la ambición o desesperación de los abanderados de todos los partidos políticos por llegar a los jóvenes indecisos los han obligado a tomar por asalto nuevas redes sociales en donde la característica es que tienen que hacer payasadas, pero no propuestas.

 

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Por lo cual distó un poco de la efectividad en las comunidades indígenas de Oaxaca en donde no hay buena señal de internet y en caso de haberla, lo que menos les interesa a los jóvenes es ver videos de políticos tradicionales.

Lo que quieren ver los chamacos de 19 y 20 año son gente bailando, cayéndose, ocurrencias, no perdonas dando discursos vacíos o promesas que nunca van a cumplir”, reiteró,

Dijo que el partido en el poder (Morena) no puede desde ahora cantar victoria, porque aun y cuando van coaligados se puede suscitar una sorpresa importante y que les tire la mayoría en las Cámaras.

Los ciudadanos tienen dudas sobre una coalición integrada más por la necesidad de votos que por las convicciones o ideología, pues en múltiples ocasiones han renegado unos de otros”, refrendó.

Señaló que los ciudadanos son libres de elegir de decidir su voto el próximo 2 de Junio y elegir a esa persona que lo convenció, no con una dádiva, sino con verdaderas propuestas, creíbles y sobre todo factibles.


aa

 

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