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Reporta Condusef 221 reclamos en dos meses

Consumos no reconocidos, la principal queja


Reporta Condusef 221 reclamos en dos meses | El Imparcial de Oaxaca
Las compras o cargos no reconocidos es una de las quejas constantes

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha recibido al menos 221 reclamaciones, tan sólo en los dos primeros meses del año, por presuntos actos fraudulentos con instituciones bancarias.

Las principales causas son cargos no reconocidos en la cuenta, consumos no reconocidos, transferencia electrónica no reconocida, consumos vía internet no reconocidos, disposición de efectivo en cajero automático no reconocido, entre otras.

Mientras que la edad de los quejosos va por ejemplo; de los 18 a 29 años se han interpuesto 26 quejas, adultos de entre 30 y 59 años 119 quejas (53.85%) y adultos mayores 72 casos (32.58%), detalla el organismo federal.

De igual forma, los productos financieros con mayores reclamos son tarjetas de débito, cuenta de nómina, cuenta de cheques, tarjeta de crédito, cuenta de ahorro y cajero automático.

 

Las recomendaciones por vacaciones

 

Así mismo, la Condusef emite algunas recomendaciones a los usuarios de servicios financieros en caso de salir de vacaciones en los próximos días, con la finalidad de evitar que afectes tu bolsillo y adquieras deudas que puedan poner en riesgo tu patrimonio.

Por lo que sugiere la elaboración de un presupuesto es fundamental para conocer la cantidad estimada que se planea gastar y no sobrepasarla.

Aunado a que al momento de pagar, no pierdas de vista tus tarjetas, ya sean de crédito o débito.

También llama a no dar “tarjetazos” si no se tiene la certeza de que podrás cubrir los pagos más adelante, sin problemas, además de procurar ubicar los cajeros de tu banco, para evitar pagar comisiones por disponer de efectivo.

Y tratar de acudir a los cajeros automáticos que estén ubicados dentro de las plazas comerciales.

Siempre verifica que la cantidad por la que vayas a firmar sea la correcta, guarda todos tus vouchers para cualquier aclaración, de ser el caso”, detalla.


 

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