Denuncian abuso de autoridad en Chiquihuitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian abuso de autoridad en Chiquihuitlán

Carmen Peralta denunció el destrozo su propiedad, mientras que la fiscalía se negó a tomar la denuncia


Doña Carmen Peralta que se garantice el derecho a la justicia.
Doña Carmen Peralta que se garantice el derecho a la justicia.

Después de acudir a su tierra natal, Chiquihuitlán de Benito Juárez, para saber las condiciones en que se encontraba su vivienda, la señora de la tercera edad Carmen Peralta Terán se llevó la sorpresa de ver todo el contorno de su propiedad destrozado; los troncos y el alambre de púas fueron robados.

La denunciante al ser entrevistada por “El Mejor Diario de Oaxaca” señaló como responsables de estos hechos al presidente municipal Mario Demetrio Palacios Vásquez, así como de la autoridad comunal Bernardo Escobedo Soto y la secretaria Maribel Vásquez Terán (mamá del presidente municipal), “acudieron a mi domicilio, quitaron el alambre de púas, así como troncos que delimitaban mi predio” acusó la denunciante, por lo que acudió a la fiscalía con sede en San Juan Bautista Cuicatlán para interponer su denuncia.

Carmen Peralta Terán dijo que esperó un lapso de tiempo para ser atendida por el secretario, sin embargo, esto no ocurrió. Un servidor público la recibió y le solicitó los documentos que acreditan la propiedad del terreno, pero la afectada explicó que no contaba con ellos en ese momento, ya que ella radica en la Ciudad de México y carece de los recursos económicos para hacer el viaje para presentar los documentos, por lo que no pudo levantar la denuncia.

Doña Carmen señaló que en el Día internacional de la Mujer esta es la realidad que tienen que padecer las mujeres cuando las autoridades municipales que se exceden en sus funciones y abusan de su autoridad.

La afectada hizo el llamado al fiscal general de Oaxaca, José Bernardo Rodríguez Alamilla y al Gobernador del estado Salomón Jara Cruz para que se ponga un alto a todas las arbitrariedades que se están cometiendo en la comunidad de Chiquihuitlán de Benito Juárez y se pueda garantizar el derecho a la justicia, sobre toda a las personas de bajos recursos.


aa

 

Relacionadas: