Denuncian abuso de autoridad en San Pedro Acatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian abuso de autoridad en San Pedro Acatlán

Evaristo Cabrera Hilario fue arrestado por negarse a firmar un acta de asamblea


Evaristo Cabrera fue encarcelado desde el pasado 12 de abril.
Evaristo Cabrera fue encarcelado desde el pasado 12 de abril.

El señor Evaristo Cabrera Hilario, originario de San Pedro Acatlán El Grande, municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, Oaxaca, se encuentra preso desde el día 12 de abril del presente año, sin que se le permita ver a sus familiares y tampoco le pueden llevar sus alimentos, debido a los topiles no lo permiten.

Los hechos derivaron después de una asamblea comunitaria donde el hombre no quiso firmar el acta debido a que le afecta.

 

EL ABUSO

 

Debido a la resistencia a la firma del acta de asamblea, Antelmo Cándido Pantaleón en su calidad de comisariado de bienes comunales, pidió el apoyo del agente municipal, Lauro Ventura Cándido, para que ordenará a sus topiles a que detuvieran a Evaristo Cabrera y lo encarcelaran.

 

ACTO SEGUIDO

 

Después de ser encarcelado, el ciudadano quedó totalmente privado de su libertad, sin derecho alguno.

Ante este panorama, sus familiares denunciaron públicamente abuso de autoridad, por lo que la defensa jurídica de Evaristo Cabrera Hilario, ya interpuso formal denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Istmo con sede en Matías Romero.


aa

 

Relacionadas: