Denuncian abuso de autoridad en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian abuso de autoridad en San Antonio de la Cal

El propietario de una carnicería fue privado de su libertad sin motivo aparente


El afectado asegura ser víctima de presiones por gente que no están de acuerdo con su ejercicio de comercio.
El afectado asegura ser víctima de presiones por gente que no están de acuerdo con su ejercicio de comercio.

En un reciente incidente que ha generado indignación y preocupación en la comunidad, el propietario de la Carnicería Rome, ubicada en San Antonio de la Cal, fue privado de su libertad sin motivo aparente. La situación, que ha sido denunciada públicamente, arroja serias acusaciones de abuso de autoridad por parte de las autoridades locales.

El denunciante, cuyo nombre aún no ha sido revelado públicamente, relató en un video que circula en redes sociales su experiencia tras las rejas.

En el material, el detenido afirma haber sido arrestado de manera arbitraria, supuestamente por órdenes directas del presidente municipal de San Antonio de la Cal y el regidor de Hacienda del mismo municipio.

Según el testimonio del afectado, elementos de la Policía Municipal se presentaron en su establecimiento comercial y lo trasladaron a la fuerza a las instalaciones del cuartel de Santa María Coyotepec, sin proporcionarle explicación alguna sobre las causas de su detención.

En sus declaraciones, el afectado lamenta la falta de claridad respecto al motivo de su arresto y denuncia ser víctima de presiones por parte de individuos que, al parecer, no están de acuerdo con su ejercicio de comercio, el cual asegura es una actividad lícita y un derecho que le asiste.

Hasta este momento sigo detenido llevo más de cinco horas y no tengo conocimiento del motivo, razón o circunstancia de mi detención”, expresó el detenido en el video.

Hizo un llamado urgente al Gobierno de Oaxaca y a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para intervenir en su liberación y salvaguardar sus derechos fundamentales.

Ante esta situación, se espera que las instancias correspondientes investiguen a fondo el caso y se garantice el respeto irrestricto de los derechos humanos de todos los ciudadanos, así como el esclarecimiento de lo denunciado por el propietario de la Carnicería Rome.


aa

 

Relacionadas: