Mujeres denuncian abuso de autoridad y allanamiento en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujeres denuncian abuso de autoridad y allanamiento en Salina Cruz

Las agraviadas fueron víctimas del abuso de autoridades como la Policía Municipal, Estatal y Marinos


El grupo de mujeres afectadas pide justicia.
El grupo de mujeres afectadas pide justicia.

Con moretones en brazos y piernas, visibles golpes en el rostro y algunas lesiones más en posaderas, un grupo de cuatro mujeres se presentó ante la Fiscalía en Salina Cruz, para denunciar abuso de autoridad, allanamiento de morada y presunto abuso sexual cometido por autoridades policiacas y militares.

Las agraviadas, Andrea T. B., Araceli B., Michelle A. H. A. y Celia del Carmen M. G., fueron víctimas del abuso de autoridades como la Policía Municipal, Estatal y Marinos, durante unos cateos realizados en sus viviendas en hechos distintos.

Y es que cada víctima tiene domicilio diferente, pero en cada uno de sus domicilios, las autoridades mencionadas irrumpieron violentamente y sin ninguna orden judicial para llevar a cabo un cateo.

A estas mujeres las golpearon, les robaron y toquetearon durante el supuesto cateo.

Estos hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves al filo de las 02:30 horas.

Ante estos hechos las mujeres piden justicia, ya que no se les hace justo que la autoridad, quienes son las que las deberían de cuidar a la ciudadanía las hayan agredido así.

 

Levantaron una denuncia ante la Fiscalía.

aa

 

Relacionadas: