Su hijo, el sustento; doña Alicia pide apoyo para el tratamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Su hijo, el sustento; doña Alicia pide apoyo para el tratamiento

La ciudadana y madre de familia ha pedido dinero a distintas cooperativas prestamistas que llegan a cobrar hasta el 40 % de intereses


Su hijo, el sustento; doña Alicia pide apoyo para el tratamiento | El Imparcial de Oaxaca
Doña Alicia se dedica a la venta de tortillas; pide el apoyo de la sociedad oaxaqueña

Luego que su hijo, Jaime Ortiz Gutiérrez, de 49 años de edad, sufriera un accidente, la señora Alicia Gutiérrez, originaria del municipio de Santa María Atzompa, solicita el apoyo y la solidaridad de la sociedad oaxaqueña para cubrir los gastos médicos.

Venía con mi maíz que había ido a comprar y cuando iba entrando a la casa se cayó en el arroyo, esto ocasionó que se lastimara su pierna, una pierna que ya estaba mala porque hace años lo operaron y le pusieron una placa”, explicó doña Alicia.

Dijo que al día siguiente los dolores en la pierna lesionada continuaron, pasaron los días y la lesión se agravó.

Pedí prestado 2 mil pesos para que se lo llevaran a una clínica, pero la doctora nos comentó que ya venía muy inflamada la pierna porque se le había infectado”.

Me preocupé porque entre nosotros nos ayudamos, él era el que repartía la tortilla que yo hacía, yo dependía de él y él dependía de mí, ya no se puede valer mucho por sí mismo porque ha ido perdiendo la vista por la diabetes, antes trabajaba como albañil, pero también por la enfermedad ya no puede”.

Doña Alicia expuso que al ser internado a un hospital privado en la ciudad de Oaxaca, fue necesario amputarle los dedos de la pierna lesionada de su hijo. “Pagamos 20 mil pesos de esa operación; con puros préstamos salimos”.

Pero lo más fuerte cuando nos informaron que debido a la infección en su pierna, también le tenían que operar, ni modos como pudimos pedimos más dinero prestado para que lograra salir adelante”.

La ciudadana y madre de familia detalló que el costo de la segunda operación osciló entre los 40 mil pesos, dinero que ahora debe a distintas cooperativas prestamistas que llegan a cobrar hasta el 40 % de intereses.

Estoy pidiendo el apoyo de la gente, quien desee ayudarme vivo en la calle Pino, en la colonia Forestal en Santa María Atzompa, estoy endrogadísima por las deudas, a veces no duermo pensando en cómo le voy a hacer para pagar”.

Aunado a los préstamos, en el hospital privado donde fue atendido su hijo aún tiene una deuda de ocho mil pesos, lo que se le dificulta conseguir y por ello, solicita la solidaridad de las y los oaxaqueños.

A todas las personas de buen corazón que deseen apoyar a la familia, también se podrán comunicar a los números 951 169 25 56 y 951 638 83 52, por lo cual doña Alicia estará muy agradecida.


aa

 

Relacionadas: