Anastacia dejó a 4 niños en orfandad; piden apoyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anastacia dejó a 4 niños en orfandad; piden apoyo

Murió en hospital del IMSS tras parto en casa; solicita viudo aportación de leche y comida


Anastacia dejó a 4 niños en orfandad; piden apoyo | El Imparcial de Oaxaca
La familia de Anastacia Gaspar, pide el apoyo de la ciudadanía

De manera sorpresiva, Anastacia Gaspar Santiago, de 25 años de edad, falleció dejando en la orfandad a una recién nacida de menos de 20 días.

Después del parto que tuvo en su domicilio en Loxicha, presentó malestares y en cuestión de horas, la declararon muerta.

Ahora, dada las condiciones de pobreza y marginación en que se encuentra la familia, el esposo, pidió apoyo de la población para comprar leche y comida para sus 2 hijas y 2 hijos que tiene.

En Tierra Blanca, Barrio La Soledad, municipio de San Agustín Loxicha, no hay señal de celular y por eso, la comunicación con la familia es muy difícil.

Jorge Baltazar, el viudo, ha ido como migrante a los estados del norte del país, como a los terrenos tomateros de Sinaloa y con eso, sostener a su familia, no obstante, con la desgracia que vivió se complica este viaje que realiza de manera frecuente.

Tuvo a su bebé hace unos 18 días y después del parto en su casa, pasaron unos días cuando la señora perdió el conocimiento y la noción del tiempo”, contó Saturnino Gaspar, familiar de Jorge Baltazar.

Anastacia habría sido llevada a Miahuatlán de Porfirio Díaz, de donde la canalizaron al Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Y fue el jueves de la semana pasada cuando le dieron la noticia que murió, pese a que mostró mejoras en horas previas.

Para el traslado de la señora tuvieron que buscar cooperación de las personas que la conocían, ya que, les cobraron 3 mil 500 pesos para la comunidad de origen.

En tanto, dos niños de 4 y 6 años, así como una niña de 2 años y la recién nacida, se quedaron sin la mamá.

Me pidió de favor que publicara para que la gente lo ayude con la leche, pañales y algunos alimentos”, dijo Saturnino Gaspar, que es el enlace entre la familia afectada y las personas que puedan aportar.

 

Son personas humildes, no tienen zapatos ni cobijas, les faltan muchas cosas para comer”, dijo el familiar de quienes están pasando por este difícil proceso.

Incluso, en esta comunidad falta lo elemental para las personas y por eso, piden ayuda para este señor y sus hijos e hijas que quedaron en la orfandad.

Para contactar a Saturnino Gaspar, pueden hacerlo en la agencia el Carrizal en el municipio de Cuilápam de Guerrero o llamar al número 951 321 92 27.

Este fin de semana, espera llevar lo que vaya juntando hasta Santa Agustín Loxicha y también, pidió que si una persona puede ayudar con una camioneta para el traslado, también puede hacerlo.

 


aa

 

Relacionadas: