Llevan alimentos a grupos vulnerables en Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Llevan alimentos a grupos vulnerables en Nochixtlán

Se comenzó el programa Cocinado con Amor, un proyecto que lleva alimentos a las familias de Nochixtlán


La población de Nochixtlán confía en que este programa dé buenos resultados.
La población de Nochixtlán confía en que este programa dé buenos resultados.

Con la finalidad de ayudar a las familias en situaciones vulnerables y pensado en niños y adultos mayores, se comenzó el programa Cocinado con Amor, un proyecto que lleva alientos a las familias en este municipio de la Mixteca.

Las autoridades de esta demarcación informaron que la iniciativa es lanzada con el objetivo de garantizar alimentos cocinados con dedicación, cariño y pasión para los habitantes que así lo necesiten.

La actividad comenzó en la colonia La Labor en el municipio, pero busca que el alcance llegue a todos los rincones de Nochixtlán.

Las autoridades comentaron a la población que de forma unida y con el apoyo de muchas manos y la sociedad se puede superar cualquier adversidad así como con este programa de alimentos calientes para la comunidad.

La señora Estela dijo que muchas familias, sobre todo en la periferia de la cabecera municipal, en ocasiones no tienen ni para comer o solo hacen una comida al día.

Veo bien la actividad porque muchas familias en la Mixteca no tienen para comer”, dijo.

Angelina Avila, madre de familia, dijo que al enterarse de la comida llevó sus recipientes para poder llevar un plato a la mesa y comer con sus dos niños menores, ya que muchas veces no hay para comer, ya que no cuenta con el apoyo de nadie.

El padre de los niños nos abandonó y tengo que hacer muchas cosas y vender en la calle para sacar para comer y en días la situación se torna muy difícil”, dijo.

Dionicio Santiago, comerciante, dijo que es una noble iniciativa a la que mucha gente con posibilidades apoyará para que la autoridad municipal cocine, prepare alimentos y se reparta con la gente que menos tiene.

Vamos ayudar como comercio fijo en Nochixtlán, si nos piden ayuda sabemos que hay muchas familias de escasos recursos. pero también hay mucha más gente de buen corazón que ayuda con arroz, frijol o productos que sirvan para llevar comidas a los barrios y comunidades alejadas en esta población”, apuntó.

Finalmente, la población de Nochixtlán confía en que este programa dé buenos resultados y llegue verdaderamente a las familias que menos tienen.


aa

 

Relacionadas: