Filosofía urbana: usan baches como maceteros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Filosofía urbana: usan baches como maceteros

Vecinos de la colonia Reforma siembran árbol y flores en enormes hoyancos ante olvido oficial 


Filosofía urbana: usan baches como maceteros | El Imparcial de Oaxaca

Con la siembra de árboles y plantas en los múltiples baches y hoyancos que prevalecen en el cruce de las calles Manuel Ruiz y Almendros de la colonia Reforma, habitantes de la zona norte exigen a las autoridades acciones urgentes de bacheo.

Y es que los vecinos de las colonias aledañas se dijeron cansados de la omisión por parte de la autoridad municipal, quien a lo largo del año mantuvo en el abandono no solo esa importante arteria vial sino toda la ciudad.

Indicaron que la idea surgió como protesta a la falta de acciones de bacheo del ayuntamiento capitalino dado que a unos meses para que dejen el cargo no han atendido las demandas ciudadanas.

Explicaron que la acción de protesta la decidieron desde muy temprano y colocaron plantas y un árbol en los enormes hoyancos que llevan así toda la temporada de lluvias sin que los llegaran a tapar.

Los transeúntes y automovilistas se han mostrado sorprendidos de la acción vecinal, no obstante han respetado la acción y no pasan sobre las plantas, mismas que hasta ayer permanecían.

De igual manera marcaron los enormes hoyancos con pintura amarilla y roja para que las autoridades “las puedan ver”, debido a que en la época de lluvia los baches se convirtieron en albercas.

Algunas organizaciones de la sociedad civil intervinieron principalmente previo a la jornada electoral de junio pasado algunos baches y hoyancos, sin embargo al final de los comicios se olvidaron de su interés ciudadano.

Los vecinos cuestionaron el atrevimiento del todavía edil morenista Oswaldo García Jarquín al alzar la mano para buscar la candidatura a la gubernatura, cuando no ha podido resolver temas como basura, inseguridad y baches en las calles.

Pidieron observar la situación en la que se encuentran la mayor parte de las arterias viales en la zona norte y sur de la ciudad, mismas que desde antes de las lluvias lucían severamente afectadas.


aa

 

Relacionadas: