Reparan baches en la carretera Pinotepa-Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reparan baches en la carretera Pinotepa-Acapulco

Piden la atención de los tres órdenes de gobierno para la reparación de esta importante vía


Los baches son rellenados con tierra, ya que es el material al alcance.
Los baches son rellenados con tierra, ya que es el material al alcance.

No es la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sino personas de la sociedad que reparan los baches que se localizan sobre la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco en el tramo Cuajinicuilapa de Pinotepa Nacional.

Ante la falta de atención por parte de la SICT del Gobierno de la Cuarta Transformación, vecinos de este municipio costeño iniciaron la rehabilitación de los baches de esta importante vía federal de la Costa Chica de Oaxaca y Guerrero.

Los hoyancos son rellenados con tierra, ya que es el material al alcance para mejorar el tránsito vehicular en el tramo de Pinotepa Nacional a Cuajinicuilapa, Guerrero.

Las personas que trabajan en rellenar los baches piden con justa razón una cooperación voluntaria a los automovilistas que transitan en ambas direcciones.

Como se ha documentado en este medio informativo, la Carretera Federal 200 Acapulco-Salina Cruz, en su tramo de Cuajinicuilapa, Guerrero a Tututepec Oaxaca, está en malas condiciones por el abandono de los tres órdenes de gobierno.

No son pocas las quejas que a diario se vierten en redes sociales sobre las malas condiciones de esta vía federal, lo cual no se veía   en más de veinte años, señalaron automovilistas afectados.

El mal estado de la carretera federal ha provocado accidentes de autos, motocicletas, así como la ponchadura de llantas, por los sendos baches que se encuentran en la cinta asfáltica.

Aunado a esto, está la falta de señalización lo cual, lo hace peligroso para transitar por las noches.

Paradójicamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha transitado esta vía federal en tres ocasiones, pero no ha habido atención de su parte para su rehabilitación.

De igual forma, el gobernador Salomón Jara Cruz pasó por el lugar debido a una gira de trabajo que realizó a la Llanada, por lo que en redes sociales se le instó a que ayude para la rehabilitación.


aa

 

Relacionadas: