Reabren acceso al basurero de Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reabren acceso al basurero de Zaachila

Camiones recolectores de basura de la capital oaxaqueña y municipios conurbados esperan su turno para ingresar al tiradero municipal


Reabren acceso al basurero de Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Redes

Los camiones recolectores de basura de la capital oaxaqueña y municipios conurbados no habían podido ingresar al tiradero municipal debido a la protesta de habitantes de la colonia González Guardado.

Luego de al menos dos días sin poder ingresar al basurero municipal en la Villa de Zaachila, a causa de la protesta de habitantes de la colonia Guillermo González Guardado, esta mañana se reabrió la vía que conduce al tiradero, en la carretera federal 175.

Varias unidades recolectoras de desechos, principalmente de la ciudad de Oaxaca, esperan em una fila para poder arrojar los desechos acumulados en los últimos días.

Sin embargo, el servicio aún no se normaliza en la ciudad, pues se espera que durante el día y mañana los camiones acudan a las colonias donde dejaron de prestar el servicio a causa del bloqueo.

Pablo Gómez, secretario general del Sindicato 3 de Marzo, que aglutina a trabajadores de limpia, señaló que la interrupción del servicio es una cuestión ajena a los empleados, pues ya habían reanudado la recolección el lunes. Sin embargo, por la protesta en la que colonos exigen al gobierno estatal concretar un proyecto de agua potable, varios camiones se quedaron varados con la basura a bordo.


aa

 

Relacionadas: