Incrementan presupuesto para el HRAEO en 22%
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incrementan presupuesto para el HRAEO en 22%

Este Hospital fue el primero en recibir pacientes graves con esta enfermedad y el único que se mantiene desde hace más de un año entre el 80 y 100% de ocupación


Incrementan presupuesto para el HRAEO en 22% | El Imparcial de Oaxaca

Del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y 2022, el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) tendrá un incremento de poco más del 22% de recursos asignados, para la operación en sus principales áreas.

Para gasto corriente, que incluye servicios personales de operación, subsidios y otras erogaciones, pasará de 652 millones 629 mil 815 pesos en 2021, a 872 millones 152 mil 84 en el próximo año, sin contar los recursos extraordinarios en ambos periodos de poco más de 11 millones de pesos.

Así lo reveló el proyecto de presupuesto de egresados de la federación publicado hace unos días, que fortalecerá a este nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec, referente en la atención de un mayor número de pacientes con Covid-19.

Este Hospital fue el primero en recibir pacientes graves con esta enfermedad y el único que se mantiene desde hace más de un año entre el 80 y 100% de ocupación, a diferencia de otros nosocomios con áreas Covid.

Así también, ha sido el único hospital donde no se ha tenido carencias en insumos ni en recurso humano, pese a la alta demanda de pacientes diarios desde que inició la emergencia sanitaria.

De acuerdo a las autoridades, desde el inicio de la pandemia el personal del Hospital ha tenido capacitación constante y equipo de protección, además de formar un equipo multidisciplinario que es ejemplo del trabajo coordinado.

El HRAEO se ha distinguido por otorgar atención médica de alta especialidad a población adulta; formar capital humano especializado y desarrollar investigación para la salud a través de procesos que contribuyen a la mejora de la salud poblacional.

Por los resultados de este nosocomio donde se canalizan pacientes Covid de las diferentes regiones del estado, la federación continuará con el aumento del presupuesto anual, en el fortalecimiento de infraestructura y equipos.


aa

 

Relacionadas: