Lento avance del cómputo distrital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lento avance del cómputo distrital

Sólo 11 de 25 candidatos ganadores de la contienda habían recibido su constancia de mayoría


Lento avance del cómputo distrital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El cómputo de los resultados electorales de las diputaciones locales avanzaba anoche con cierta lentitud en las sedes de los consejos distritales, al igual que la entrega de las constancias de mayoría a los legisladores electos.

Hasta anoche se había entregado la constancia de mayoría a Reyna Victoria Jiménez Cervantes, candidata ganadora por Morena en el distrito 20 con cabecera en Juchitán de Zaragoza, quien obtuvo 30 mil 470 votos a favor.

De igual manera, recibió su constancia de mayoría por parte de las autoridades electorales, la candidata de Morena en el distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, Deniss García Gutiérrez al obtener 37 mil 576 sufragios.

Sergio López Sánchez obtuvo anoche su constancia de mayoría al triunfar en el distrito 08 con cabecera en Tlaxiaco por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y obtener 21 mil 926 votos.

A su vez, la candidata de Morena en el distrito 06 con cabecera en Huajuapan de León, Leticia Collado Soto, recibió su constancia de mayoría, al igual que Laura Estrada Mauro, candidata ganadora de Morena en el distrito 02 Tuxtepec, al obtener 32 564 sufragios.

Mientras que en el distrito 05, Asunción Nochixtlán, recibió el documento que la acredita como ganadora Tania Caballero Navarro, candidata de Morena quien logró 27 930 sufragios.

Melina Hernández Sosa recibió el documento de las autoridades electorales al salir ganadora en el distrito 09 Ixtlán de Juárez, por Morena, al contabilizar 29 mil 161 votos a favor.

También el candidato de Morena en el distrito 10 San Pedro y San Pablo Ayutla, Pablo Díaz Jiménez, recibió su constancia como ganador del proceso con 13 mil 977 sufragios, en tanto Luis Alfonso Silva Romo, candidato en el distrito 14 Oaxaca norte, obtuvo su documento; por el mismo partido pero en el distrito 12 de Santa Lucía del Camino, Luis Sosa Castillo recibió su constancia de mayoría.

De los candidatos ganadores de la alianza Va por Oaxaca, el único que anoche recibió su constancia de mayoría fue Leonardo Díaz Jiménez, abanderado del PRI, PAN, PRD en el distrito 21 con cabecera en Ejutla de Crespo quien ganó con 18 mil 846 sufragios.

Hasta el corte de las 23:36 horas del IEEPCO, 11 de 25 candidatos ganadores habían recibido su constancia de mayoría por parte de los consejos distritales, al resto les entregarían sus documentos que los acreditan como vencedores a lo largo de la madrugada.


aa

 

Relacionadas: