“Ya párenle”, lanza Morena ante reveses en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Ya párenle”, lanza Morena ante reveses en Oaxaca

No me van a detener, voy a volver a ganar, sostiene Saymi Pineda tras anulación de la elección en Pochutla 


“Ya párenle”, lanza Morena ante reveses en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de los fallos en contra en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y San Pedro Pochutla, el líder nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, demandó respeto a la voluntad del pueblo.

La víspera, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) determinó que en los comicios del municipio costeño existieron irregularidades graves y generalizadas que vulneraron los principios de equidad e imparcialidad.

Esto – debido – a que la candidata a primer concejal postulada por el partido Morena (Saymi Pineda Velasco) hizo alusión a programas sociales y municipales, para influenciar a la ciudadanía y así poder coaccionar su voto.

A través de un pronunciamiento conjunto, el líder nacional de Morena Mario Delgado Carrillo demandó respeto para los triunfos de su partido en el estado y que no existan más fraudes y corrupción. 

“Ya lo mismo nos hicieron en Xoxocotlán, pero vamos a volver a ganar, ya párenle, respeten los triunfos de Morena en Oaxaca”, pronunció el dirigente morenista al lado de la actual presidenta municipal de Pochutla. 

Recordó que la gente de Oaxaca quiere mucho al presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), “por eso nos fue muy bien en junio y les decimos a todos que quieren ganar a través de la corrupción, que el país vive otros tiempos y se está en la Cuarta Transformación”. 

“Queremos erradicar la corrupción y que no haya más fraudes ni robos electorales, porque quieren ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas, vamos a volver a ganar”, lanzó.

En su oportunidad, la edil del municipio costeño anotó que se no detendrá y que el primero de enero de 2022 tomará protesta al cargo, luego de que el pueblo le haya conferido (nuevamente) la confianza.

Mediante su mensaje en redes sociales hizo público su compromiso de seguir trabajando a favor de la Cuarta Transformación al lado del presidente de la República y del partido que enarbola “causas justas”. 

Confió en que en la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recuperarán el triunfo obtenido el pasado 6 de junio, “no es la primera vez que he estado impugnada, lo he estado siete veces y estoy lista”.

 Sin embargo, los magistrados electorales al resolver  los recursos de inconformidad con clave RIN/EA/101/2021 y RIN/EA/105/2021, resolvieron certeza en la trasgresión a los principios constitucionales de equidad y neutralidad que deben observarse en los procesos electorales, lo cual, resultó determinante la elección.

“Existió una intención reiterada de influir en el electorado al usar en su campaña electoral dichos programas”, asentó el TEEO en su resolución.

 


aa

 

Relacionadas: