Se pronuncian actores políticos de Xoxocotlán tras resolución de la Sala Xalapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Se pronuncian actores políticos de Xoxocotlán tras resolución de la Sala Xalapa

Tania López, afirmó que fue un acto de injusticia


Se pronuncian actores políticos de Xoxocotlán tras resolución de la Sala Xalapa | El Imparcial de Oaxaca

Luego que los magistrados que los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la elección de la concejalía del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, los actores políticos que contendieron en esta comunidad se pronunciaron sobre la resolución.

El candidato del Partido Fuerza por México (FXM) Inocente Castellanos, aplaudió la determinación de la autoridad electoral. “Hemos ganado la impugnación, las autoridades jurisdiccionales hicieron su trabajo muy apegado a la ley”.

“Hemos logrado que la elección sea anulada y vamos a un nuevo proceso, estos avances son importantes, seguimos avanzando para que se haga justicia en Santa Cruz Xoxocotlán”, destacó.

Por su parte, la candidata de Morena Tania López, quien había resultado electa en la contienda electoral, afirmó que fue un acto de injusticia la nulidad del proceso electoral e informó que acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para defender el voto de la ciudadanía “y exigir que se respete la voluntad popular”.

“Fue una injusticia al anular la elección que se realizó en Santa Cruz Xoxoctlán, con pruebas prefabricadas y una consigna política decidieron anularla, con esta decisión se violentan los derechos de la mujer y los derechos políticos que fue ejercida el 6 de junio, durante todo el proceso electoral sufrí agresiones a través de las redes sociales, la agresión fue hacia mi persona, denostando lo que significo como mujer y ejercida por Inocente Castellanos, me acusaron de haber comprado la candidatura y de haber comprado el triunfo”, señaló Tania López.


aa

 

Relacionadas: