Sala Superior del TEPJF confirma candidatura de Dante Montaño en Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sala Superior del TEPJF confirma candidatura de Dante Montaño en Santa Lucía

Por unanimidad, las y los magistrados determinaron que Dante Montaño posee un modo honesto de vivir, por lo que puede participar en el actual proceso electoral para competir por la reelección.


Sala Superior del TEPJF confirma candidatura de Dante Montaño en Santa Lucía | El Imparcial de Oaxaca

Agotados los procesos jurisdiccionales, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la candidatura de Dante Montaño Montero en Santa Lucía del Camino por el Partido del Trabajo (PT).

En sesión pública virtual, al analizar el expediente SUP-REC-632/2021 radicado en la Sala Regional del TEPJF, correspondiente a la tercera circunscripción plurinominal, con sede en Xalapa, Veracruz, por unanimidad las y los magistrados determinaron que Dante Montaño posee un modo honesto de vivir, por lo que puede participar en el actual proceso electoral para competir por la reelección.

“La Sala Superior notificará al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), esta resolución para que le de esa calidad como candidato del PT en Santa Lucía del Camino, el órgano administrativo es quien tiene que remitirlo, pero ya se lo ordena en plenitud de jurisdicción”, destacó el abogado del partido, Emmanuell Díaz Arias.

Destacó que con esta resolución se desechan las sentencias del órgano electoral local y de la Sala Regional de Xalapa. “entonces lo que resuelve es que sí posee esta presunción del modo honesto de vivir, en la resolución se señala que el hecho de haber sido sancionado no lo limita de forma automática para tener la presunción del modo honesto de vivir, que era el requisito fundamental en el cual no podía ser reelecto porque no contaba con dichos elementos”.

El abogado detalló que debido a los tiempos electorales el nombre que aparecerá en la boleta electoral por el candidato del PT en Santa Lucía del Camino será el de Dioneth Montaño Montero.

“Los tiempos electorales ya no permiten una reimpresión, pero el sentimiento de la gente en Santa Lucía es que están pendientes del asunto y hoy el PT tiene a su candidato oficial que es Dante Montaño, las y los ciudadanos saben que se propuso el nombre de Dioneth para que no precluyera el derecho del partido para poder mantener el proceso litigioso y obtener la victoria”, apuntó.


 

Relacionadas: