Hilda Pérez Luis refrenda compromiso con las mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hilda Pérez Luis refrenda compromiso con las mujeres

Garantizó que el compromiso con las mujeres es una realidad


Hilda Pérez Luis refrenda compromiso con las mujeres | El Imparcial de Oaxaca

La candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Hilda Graciela Pérez Luis, garantizó acciones de prevención de la violencia contra las mujeres, así como resultados en la atención a la alerta de género que desde 2018 se notificó a este y 39 municipios más de la entidad.

En entrevista para esta casa editorial, la también exdiputada y activista en la defensa de los Derechos Humanos, recordó que en Oaxaca de Juárez se tiene un registro de poco más de 145 mil mujeres, con las cuales se tiene un gran compromiso ante este mecanismo de alerta y la desigualdad que enfrentan.

De la declaratoria de la alerta de género que el Gobierno federal emitió para Oaxaca de Juárez por los altos índices de violencia, en sus diferentes tipos, Pérez Luis lamentó que en este municipio no se haya mostrado capacidad a la fecha para generar acciones de prevención y atención a las víctimas.

“Nosotros desde el Instituto Municipal de las Mujeres sí queremos que se actúe con los programas necesarios para la prevención y atención para poder erradicar todo tipo de violencia, pero también queremos ciudades seguras y, en ese sentido, tenemos que apostarle a que la Policía Municipal cuente con la certificación necesaria para que actúe con perspectiva de género y derechos humanos”.

En ese sentido, garantizó que el compromiso con las mujeres es una realidad y el solo hecho de contar con una infraestructura social con perspectiva de género, incluye y genera también calles con buen alumbrado y la localización de zonas de riesgo donde se ejerce más violencia, sobre todo ante esta emergencia sanitaria que generó un incremento de la misma en el interior de los hogares.

 “Necesitamos también tener espacios cibernéticos para la atención de las denuncias y fortalecer nuestro objetivo de dar respuestas claras a las mujeres con programas y acciones con apoyo de los diferentes sectores”.

Finalmente, consideró importante que el municipio cuente con una Clínica de la Mujer, así como contar con programas integrales en la detección y atención oportuna de diversos padecimientos.


 

Relacionadas: