UABJO no descarta el regreso a clases
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

UABJO no descarta el regreso a clases

Algunas universidades adheridas a la ANUIES valorarán terminar el semestre en línea

UABJO no descarta el regreso a clases | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no descartaron regresar a clases presenciales en este semestre, ante la falta de conectividad en algunas regiones del Estado.

El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, externó que las recomendaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) van en el sentido de la reorganización del ciclo escolar con la incorporación de tecnologías de información y que el ciclo no se pierda.

Dijo que esa recomendación la ha transmitido a los directores de todas las escuelas y facultades de la máxima casa de estudios de los oaxaqueños, con el fin de atender las demandas educativas de más de 23 mil alumnos.

“Si bien hay algunas unidades cuyos profesores están trabajando a distancia con resultados muy favorables, hay otros con quienes estamos insistiendo que aprovechen las tecnologías de información de una mejor manera y que no se desconecten de sus estudiantes”, admitió.

Indicó que el asunto de la conectividad es complejo, “no podemos dejar de reconocer que en algunos lugares hay condiciones y en otros no, esto es importante porque una gran proporción de estudiantes proviene de zonas de difícil acceso”.

Insistió en que la conectividad implica intervención interinstitucional en donde se requiere del mayor interés de los gobiernos de los tres niveles y acuerdos con empresas de telecomunicaciones.

Mientras que para el proceso de admisión a las licenciaturas, manifestó que se tiene que reorganizar a partir de diferir algunos plazos e incorporar procedimientos en línea.

“Afortunadamente en esta administración los exámenes de admisión se han realizado de manera automatizada, y estamos valorando opciones a distancia”, comentó el rector.

 

Relacionadas: